Museo dedicado a judíos en Polonia exhibirá techo de sinagoga

La exquisita obra es una reconstrucción original de una pieza creada en el siglo XVII. El museo abrirá el año que viene.

Por primera vez, el museo de Varsovia que será dedicado a la historia de los judíos en Polonia presentó el techo de una sinagoga exquisitamente decorado y reconstruido, conforme al original de una estructura similar del siglo XVII. El objeto estará en exhibición permanente en el lugar, cuya inauguración ha suscitado gran expectativa.

Dicho techo y tejado de madera será la principal atracción en el Museo de la Historia de los Judíos Polacos, cuya inauguración se realizará el año próximo en el centro del otrora sector judío en la ciudad.

En el museo se contará la historia de los judíos en Polonia, una trama compleja extendida durante mil años, pero que para muchos en la actualidad está olvidada y cuya importancia es a menudo empañada por el Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Según explicó la agencia AP, el recorrido se efectuará principalmente con instalaciones multimedia de alta tecnología. Sin embargo, el techo reconstruido de la sinagoga es una pieza tangible recreada con las herramientas y técnicas utilizadas durante la construcción original de madera realizada en el siglo XVII.

El techo contiene una rica variedad de pinturas de signos del zodiaco y símbolos de animales de color azul lechoso y rojo pardusco, con inscripciones en hebreo.

Barbara Kirshenblatt-Gimblett, directora del programa del exhibición central del museo, explicó que algunos de los animales expresan los anhelos mesiánicos que prevalecían en las comunidades judío-polacas después de varios periodos de guerra y destrucción acaecidos en el siglo XVII. "Es un toldo celestial, es literalmente el cielo y el mundo por venir", apuntó.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|04:53
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017