Bienal de Venecia 2013: el interior de los artistas

La máxima cita del arte a nivel mundial centrará sus muestras en tratar de dilucidar la relación entre los artistas y el espectador.

El interior de los artistas será el tema principal de la Bienal de Venecia, que comenzará el próximo 1 de junio, y contará con la participación de 88 países, explicaron ayer sus principales responsables durante una conferencia de prensa en Berlín, Alemania.

"La Bienal de Venecia de este año se centra en el mundo de los artistas. Como punto central estará la relación de los artistas entre sí y con el espectador", afirmó el comisario de la exposición principal "Il Palazzo Encilopedico", Massimilliano Gioni, durante la rueda de presentación en la capital alemana.

¿Qué es lo que ven los artistas cuando cierran los ojos? ¿De dónde reciben la inspiración y cómo funciona la percepción de sus obras de arte?, serán algunos de los interrogantes que se responderán en la Bienal, según informó DPA.

En la exposición central, que tendrá lugar entre el 1 de junio y el 24 de noviembre, se podrán contemplar obras del pintor alemán Hans Bellmer, del artista conceptual John Bock, del dibujante y compositor Robert Crumb, así como de la fotógrafa Cindy Sherman.

Mientras que nuestro país estará representado por una obra que homenajeará a Evita, y pertenece a la artista rosarina Nicola Costantino.

Un total de 88 países estarán representados en sus respectivos pabellones nacionales. La novedad de este año es que diez países estarán por primera vez en la Bienal de Venecia, entre los que destacan Paraguay, Angola, Kosovo y el Vaticano.

Gioni también destacó que es "importante" poder combinar el arte contemporáneo y loas artefactos clásicos. Asimismo, su intención es difuminar la frontera entre profesionales y artistas noveles.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016