Black Sabbath pone fecha de lanzamiento a su próximo disco

La banda británica, que podría pasar por Latinoamérica el segundo semestre de 2013, fijó el 11 de junio como debut de '13', su más reciente trabajo.

La banda británica Black Sabbath anunció la fecha exacta donde será lanzado al mercado '13', disco en el que trabajan actualmente y el primer álbum de estudio en 35 años con la voz de Ozzy Osbourne de regreso.

Luego de varias estimaciones, el 11 de junio es el día en que la legendaria agrupación difundirá su álbum, anuncio realizado a través de su sitio web oficial y que vino acompañado de un video que muestra el "detrás de cámaras" de las grabaciones en Los Ángeles, Estados Unidos. 

"He sido un fan de Black Sabbath toda mi vida y venir a trabajar todos los días y oír la obra de la banda… Se estimula algo en mí, al igual que cuando tenía 14 años", cuenta Rick Rubin en el video, quien trabaja junto a la banda como productor.

"Él sabe lo que está buscando y sabe cuando está satisfecho con lo que tiene", comenta Ozzy Osbourne, que ingresó a la banda en 1965 (cuando aún no tenían ese nombre), para ser expulsado de ella en 1979, tras lo cual hace su regreso en este nuevo proyecto.

'13' contará con parte de la formación original de la agrupación: el guitarristaTony Iommi, el bajista Geezer Butler y además, la participación especial en la batería de Brad Wilk de Rage Against the Machine, ocupando el lugar del fundador Bill Ward.

La idea, según han divulgado sus miembros, es regresar al sonido 'pesado' de los primeros registros de Sabbath, escuchados en temas como "End of the Beginning" y "Age of Reason”, según indicó revista Rolling Stone.

Además de su nuevo proyecto, Geezer Butler anunció hace pocas semanas la posibilidad de llegar a Latinoamérica tras finalizar su gira por Estados Unidos, que concluye en agosto próximo. En una entrevista concedida al productor musical y conductor del programa That Metal ShowEddie Trunk, Butler señaló: "La gira comenzará en Nueva Zelanda en abril, después iremos a Australia y seguiremos promocionando el disco en Estados Unidos en julio y agosto, en Sudamérica en octubre y por Europa en noviembre y diciembre".

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:19
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes