Deportes

Boca se dio el gran festín durante el fin de semana

Con un gol de Battaglia, a los 14m. del primer tiempo, se impuso por 1-0 en la Bombonera y le impidió a River, su clásico rival, cortarse sólo en la punta. San Lorenzo ganó ajustadamente y se sumó a los líderes del Clausura. Racing perdió y su futuro es cada vez más complicado.

Pasó la decimotercera fecha del torneo Clausura, la fecha del primer superclásico oficial del año, y toda la alegría fue de Boca, que se quedó un claro triunfo sobre su histórico rival, River Plate, al que además le impidió cortarse sólo en la punta del campeonato.

El conjunto que conduce Carlos Ischia se impuso por 1-0 en la Bombonera, con un tanto conseguido por Sebastián Battaglia, a los 14 minutos del primer tiempo, ante un conjunto ’millonario’ que careció de ideas futbolísticas, pero -aún más grave- adoleció de actitud.

El otro gran ganador del domingo fue San Lorenzo, que sacó provechó de la caída ’millonaria’ y de la derrota de Estudiantes de La Plata, para alcanzarlos en la cima de la tabla de posiciones, todos con 27 unidades.

El equipo que conduce Ramón Díaz sufrió demasiado para conseguir su objetivo en La Plata, ya que comenzó perdiendo ante Gimnasia y Esgrima con un gol de Federico Domínguez, de tiro penal, en el primer tiempo. Sin embargo, reaccionó el ’Ciclón’ en el complemento y lo dio vuelta, con tantos de Kletnicki, en contra, luego de un remate de D’Alessandro, y Romeo.

El otro gran partido de la fecha fue el que jugaron en Rosario Central y Racing, porque ambos luchan por no descender. Fue victoria para los “canallas” por 3 a 2, con goles de José Luis Vizcarra, Damián Díaz y Christian González, en el último minuto. Para los de Avellaneda marcaron Ronald Raldes, en contra, y Facundo Sava.

Estudiantes jugó en el estadio Diego Armando Maradona ante Argentinos Juniors y no pudo levantar cabeza luego de su derrota por la Copa Libertadores ante Liga Universitaria, de Ecuador. Fue triunfo para los de La Paternal 2 a 1, con goles de Hauche y Delorte. Carrasco descontó para el “pincha”.

En la cancha de Racing “Pepé” Santoro se despidió de la dirección técnica de Independiente (el lunes asume Borghi) con una goleada ante Newell’s. Fue 3 a 0, con dos tantos de Denis y Guillermo Rodríguez.

En otro de los partidos clave por la lucha por permanecer en primera fue el que Colón, en Santa Fe, venció 3 a 2 a Banfield. Rubén Ramírez y Prediguer marcaron los goles del equipo de Mahamed, mientras que el arquero Blázquez, en contra, y Cvitanich, anotaron los del Taladro.

Por su parte, Vélez volvió a subirse al tren del campeonato al lograr un gran triunfo ante Tigre, en Victoria, por 2 a 0, con goles de Escudero y Silva, ambos en el segundo tiempo.

Uno que no puede levantar cabeza es Lanús, que como local sufrió una goleada histórica por 6-2 con Arsenal. Leguizamón (2), Garnier (2), Biagini y Cuenca, de penal, marcaron los tantos del equipo de Alfaro. Sigali y Ramírez descontaron para el último campeón del fútbol argentino.

Huracán, el viernes por la noche, con un gol de Franzoia, venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que no levanta cabeza y está cada vez más cerca del descenso a la B Nacional.

San Martín, en San Juan, perdió un partido clave por la lucha por no descender porque cayó sorpresivamente ante Olimpo, 1-0 con un gol de González. Los dos equipos están en zona de descenso directo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016