Deportes

Israelita Macabi demostró su enorme categoría

El equipo de calle España superó por 63 a 61 a Atenas y se impuso en el primer duelo por las semifinales del Torneo Apertura. Israelita Macabi demostró que es un serio aspirante para alcanzar el título.

Por Mario Urzúa

Macabi derrotó, como local, a Atenas por 63 a 61.

Partido raro, extraño, con muy pocos puntos por cuarto, y que dejó ver otra cara de ambas formaciones.

Macabi, con todo para quedarse en forma cómoda con el resultado. Plantel completo y en gran nivel, en su casa y recibiendo a un rival diezmado.

El Apache se presentaba sin su máxima figura, Mauricio Pedemonte, y era un gran signo de interrogación su funcionamiento sin él.

La presión en la marca que impuso la visita desconcertó al Celeste, que se dejó llevar a un terreno donde no se siente cómodo. El equipo de Santalucia rinde mucho más con un trámite abierto, con ataques claros que permitan desarrollar cada jugada. Sin embargo, y ante la falta de su adalid, otra opción no le quedaba a los de Belda.

Cada parcial avanzaba con muy pocos puntos y era mínima la diferencia que conseguía la visita en cada uno.

La hora de la verdad llegó en el último cuarto. De entrada Atenas marcó el rumbo, llegó a estirar la diferencia a diez puntos.

Pero, no contaba con la astucia de Andrés Berman. La figura del partido se cargó su equipo al hombro, con cuatro faltas personales acumuladas, y empezó a descontar. Sobre el final sumó su quinta falta, se retiró y dejó a Macabi solo tres puntos abajo.

La misión no era tan difícil.

Así lo entendieron sus compañeros y se quedaron con el primer juego de semifinales.
El próximo partido será mañana, a las 21:00 horas.

Resultado Final: Israelita Macabi  63  -  Atenas Sport Club  61

Estadio: Israelita Macabi

Macabi: Mauricio Pereyra (2), Pablo Moyano (28), Sebastián Gattari (4), Adrián Lijterof (2) y Dante Concatti (5). Entrenador: Fernando Santalucía.

Atenas: Joel Sierra (21), Mariano Bauzá (2), Rodrigo Belda (15), Iván Ravera (6) y Matías Gervilla (4). Entrenador: Juan José Belda.

Ingresos: En Macabi; Daniel Delmonte (1), Leonardo Kemelmajer (-), Andrés Berman (18) y Emmanuel Moreno (3). En Atenas; Gabriel Cortez (3), Leandro Diblasi (10) y Alejandro Rosales (-).

Jueces: Pablo Leyton y Sebastián Mellado.

Parciales: 12/13, 12/15, 15/18 y 24/15.

Incidencias: Salieron por cinco faltas; en Macabi, Berman y Concatti. En Atenas; Sierra y Bauzá.

Publico: 400 personas

La Figura: Andrés Berman. A pesar de estar condicionado por las faltas acumuladas, en el último cuarto, no tuvo inconvenientes en pedir el balón y encabezar los ataques.

El destacado: Pablo Moyano. Como siempre, brillante en el ataque. La mejor opción de descarga en cada avance. Efectividad a pleno.

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|02:45
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile