Deportes

Israelita Macabi demostró su enorme categoría

El equipo de calle España superó por 63 a 61 a Atenas y se impuso en el primer duelo por las semifinales del Torneo Apertura. Israelita Macabi demostró que es un serio aspirante para alcanzar el título.

Por Mario Urzúa

Macabi derrotó, como local, a Atenas por 63 a 61.

Partido raro, extraño, con muy pocos puntos por cuarto, y que dejó ver otra cara de ambas formaciones.

Macabi, con todo para quedarse en forma cómoda con el resultado. Plantel completo y en gran nivel, en su casa y recibiendo a un rival diezmado.

El Apache se presentaba sin su máxima figura, Mauricio Pedemonte, y era un gran signo de interrogación su funcionamiento sin él.

La presión en la marca que impuso la visita desconcertó al Celeste, que se dejó llevar a un terreno donde no se siente cómodo. El equipo de Santalucia rinde mucho más con un trámite abierto, con ataques claros que permitan desarrollar cada jugada. Sin embargo, y ante la falta de su adalid, otra opción no le quedaba a los de Belda.

Cada parcial avanzaba con muy pocos puntos y era mínima la diferencia que conseguía la visita en cada uno.

La hora de la verdad llegó en el último cuarto. De entrada Atenas marcó el rumbo, llegó a estirar la diferencia a diez puntos.

Pero, no contaba con la astucia de Andrés Berman. La figura del partido se cargó su equipo al hombro, con cuatro faltas personales acumuladas, y empezó a descontar. Sobre el final sumó su quinta falta, se retiró y dejó a Macabi solo tres puntos abajo.

La misión no era tan difícil.

Así lo entendieron sus compañeros y se quedaron con el primer juego de semifinales.
El próximo partido será mañana, a las 21:00 horas.

Resultado Final: Israelita Macabi  63  -  Atenas Sport Club  61

Estadio: Israelita Macabi

Macabi: Mauricio Pereyra (2), Pablo Moyano (28), Sebastián Gattari (4), Adrián Lijterof (2) y Dante Concatti (5). Entrenador: Fernando Santalucía.

Atenas: Joel Sierra (21), Mariano Bauzá (2), Rodrigo Belda (15), Iván Ravera (6) y Matías Gervilla (4). Entrenador: Juan José Belda.

Ingresos: En Macabi; Daniel Delmonte (1), Leonardo Kemelmajer (-), Andrés Berman (18) y Emmanuel Moreno (3). En Atenas; Gabriel Cortez (3), Leandro Diblasi (10) y Alejandro Rosales (-).

Jueces: Pablo Leyton y Sebastián Mellado.

Parciales: 12/13, 12/15, 15/18 y 24/15.

Incidencias: Salieron por cinco faltas; en Macabi, Berman y Concatti. En Atenas; Sierra y Bauzá.

Publico: 400 personas

La Figura: Andrés Berman. A pesar de estar condicionado por las faltas acumuladas, en el último cuarto, no tuvo inconvenientes en pedir el balón y encabezar los ataques.

El destacado: Pablo Moyano. Como siempre, brillante en el ataque. La mejor opción de descarga en cada avance. Efectividad a pleno.

En Imágenes