Deportes

Sergio Hernández: "Jugamos un partido casi perfecto"

El DT de la Selección argentina de básquetbol está feliz por la victoria ante Canadá, que lo depositó al equipo nacional en las semifinales del Preolímpico de Las Vegas.

Sergio Hernández, técnico de la selección argentina, que sumó hoy frente a Canadá por 70-85 su quinta victoria consecutiva en el Preolímpico de las Américas, calificó el partido de hoy de sus jugadores como "casi perfecto".

"Podemos encontrar algunos errores, sobre todo respecto al segundo tiempo, que fue algo 'light' por nuestra parte, pero en general, se puede decir que Argentina jugó hoy un partido casi perfecto", afirmó el seleccionador nacional. "El equipo fue letal", agregó.

Con la clasificación para las semifinales del torneo ya en el bolsillo, a la albiceleste le restan dos partidos intrascendentales por jugar frente a las selecciones más potentes del campeonato: Brasil, mañana, y Estados Unidos, el jueves.

"A partir del sábado (día en la que comienzan las semifinales), no habrá posibilidad de que salgamos al campo de manera aliviada", dijo el entrenador.

"Es cierto que antes tenemos dos partidos contra equipos importantes y tampoco queremos salir y jugar de forma impresentable, pero buscaremos una mayor rotación de jugadores y aprovecharemos para realizar un 'scouting' personal de los brasileños", analizó.

Hernández volvió a referirse a los comentarios sobre el favoritismo de Brasil sobre Argentina, que ha ido menguando según ha ido avanzando el torneo.

"Ellos mantienen su potencial intacto a pesar de las derrotas, pero la realidad es que Argentina, por su juego, ha ido ganando opciones", admitió.

Respecto a una posible relajación en dichas fechas, sabiendo que el partido que de verdad cuenta se juega el sábado, dijo: "Una vez que el balón está en el aire, uno se olvida de las circunstancias".

En ese sentido se manifestó también Carlos Delfino, escolta de los Toronto Raptors, que aseguró que su equipo "siempre sale a ganar".

"Siempre salimos con esa mentalidad a la pista, aunque mañana y pasado habrá que ser inteligentes y tratar de llegar de la forma más óptima posible al partido del sábado", opinó el ex jugador de Detroit Pistons.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016