Deportes

Anzorena se quedó con el clásico barrial

El quinteto de la Sexta sección derrotó por 84 a 74 a General San Martín y se quedó con el primer juego de las semifinales del Torneo Apertura. Ariel Bernabei, jugador del equipo vencedor, fue la gran figura de la noche.

Por Gustavo Villarroel

Sacó la chapa y gozó. Fue inteligente y aprovechó la merma física de su oponente para adjudicarse el primer juego de la semifinal del Torneo Apertura del básquetbol mendocino.

El duelo de guapos, el barrial, quedó en manos de Anzorena. El Tricolor dio cuenta de su adversario le ganó bien, de visitante y además se perfila como uno de los favoritos para dar la vuelta olímpica en el primer semestre del certamen doméstico.

La visita se mostró segura en todo momento. Apeló al mayor roce de sus jugadores para ir sacando diferencias ante un equipo que puso todo, pero que paulatinamente fue decreciendo en su parte física al sentir el trajín de estar definiendo el Apertura y de jugar el Campeonato Argentino de clubes.

La gran labor de Ariel Bernabei, goleador de la noche junto a Facundo Rubia, fue vital para cerrar la victoria a favor de los dirigidos por Walter Gutiérrez.

De todas maneras quedó la sensación que la serie no esta cerrada y que la historia puede cambiar el próximo miércoles, cuando nuevamente los tradicionales rivales se vean las caras.

Síntesis
Estadio: Juan de Casas
Resultado final: General San Martín  (74) – Asociación Deportiva Anzorena (84)
General San Martín: Gabriel Moreno, Damián Gravieb, Diego Fernández, Pablo Zogbe y Juan Martín Ramos; Entrenador: Esteban Bisole.
Anzorena: Matías Estalles, Facundo Rubia, Antonio Vargas, Lucas Rubia y Ariel Bernabei; Entrenador: Walter Gutiérrez.
La figura: Ariel Bernabei (21 puntos)
Jueces: Claudio Vaisman y Aldo Ochoa.
Ingresos: En Anzorena entraron Martín Arce, Augusto Carignano, Ignacio Antón, Juan de Casas y Leonardo Zogbe; en Anzorena lo hicieron Mauro Coria, Agustín Paparini y Sebastián Imbessi.
Incidencias: Se fueron por cinco faltas Pablo Zogbe y Juan Martín Ramos (ambos en General San Martín) y Matías Estalles (Anzorena)
Público: 320 personas.

En Imágenes