Falleció la periodista mendocina Laura Araujo

Tenía 34 años y sufrió una descompensación mientras hacia un programa de radio. Trabajo en la FM UTN, en Rock and Pop, en diario Los Andes y en revista Beztiario, entre otros medios. Era conocida por su incansable militancia social.

La periodista mendocina Laura Araujo falleció el sábado por la noche luego de sufrir un paro cardiaco mientras conducía su programa en la FM Rock and Pop.

Laura tenía 34 años, era licenciada en Comunicación Social y todas las personas que la conocieron destacaron la pasión que tenía por su trabajo y por la defensa de los Derechos Humanos.

Durante su etapa profesional, se manifestó como una constante militante social. Y eso lo expresó en su paso por diario Los Andes, Radio 2, la revista Bestiario y la radio de la UTN, entre otros lugares donde aportó su creatividad y su percepción de la vida.

Otra de sus debilidades era la música; no sólo escuchar, sino también ser parte de la misma como DJ. Por eso, todo lo que se pasaba en sus programas tenía su aprobación previa.

El del sábado pasado era el tercer programa de un ciclo que Laura había iniciado como conductora.
Opiniones (13)
18 de octubre de 2017 | 01:14
14
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El 12 de febrero de 2003 estábamos grabando una versión de True Faith, tema de New Order, en el estudio de Rubén Baldasso. Yo dirigía, supervisaba que todo quedara en orden para ajustarse a la mezcla con las pistas que ya estaban grabadas y las que quedaban por grabar. Rubén estaba en los controles. Tras el micrófono, Laura Araujo; una voz con personalidad, con cierta oscuridad, cierta aspereza y mucho encanto. Finalmente fue esa una de las versiones que más me gustó, de todas las que componían el disco en el que fue incluída. Consideré que una buena manera de homenajear a esta voz amiga era reeditar el tema para compartirlo con ustedes. Ture Faith - Gotico Laura Araujo: http://www.last.fm/music/Gotico/The Morning Sun %5BSingle%5D
    13
  2. ACOMPAÑO LA IDEA DE PONERLE LAURA ARAUJO A UNA ESCUELA YA QUE FUE UNA COMUNICADORA REALMENTE SOCIAL, QUE SE JUGO MAS DE UNA VEZ POR LOS JOVENES.
    12
  3. SOY DOCENTE Y SE QUE HAY MUCHAS ESCUELAS "SIN NOMBRE". POR LO GENERAL SE ELIGE (CON EL CONCENSO DE LA COMUNIDAD Y OTROS REQUISITOS) EL NOMBRE DE UNA PERSONA QUE HAYA "SEMBRADO" BUENOS EJEMPLOS PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD. QUIENES LACONOCIMOS SABEMOS DE SU LUCHA POR "LOS DERECHOS HUMANOS" Y SU MILITANCIA SOCIAL. NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE SI SE RECEPTARA ESTA IDEA Y AL ESCRIBIRSE SU "BIOGRAFIA" SERIA UN ESPEJO PARA TODO AQUEL NIÑO O ADOLESCENTE QUE ESTA ESPERANDO UN MUNDO MEJOR.......... SIEMPRE TE RECORDARE "LAURA".....ERAS Y SEGUIRAS SIENDO UN EJEMPLO DE VIDA!!!!
    11
  4. SI!!!!!EL MEJOR HOMENAJE QUE TODA LA PROVINCIA LE PUEDE HACER A LAURA: UNA GRAN LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS, UNA GRAN MILITANTE SOCIAL, ETC.ETC. ES: COLOCAR SU NOMBRE A UNA DE LAS TANTAS ESCUELAS QUE SIGUEN FIGURANDO LAMENTABLEMENTE : "SIN NOMBRE". NO SOLAMENTE SERIA UN HOMENAJE A UNA "EXCELENTE PERSONA", SINO QUE TODOS SABEMOS QUE LOS ALUMNOS AL LEER SU "BIOGRAFIA" TENDRAN UN "GRAN ESPEJO" EN QUIEN MIRARSE Y SEGUIR SU EJEMPLO!!!!!!! HASTA SIEMPRE LAURA!!!!!LO QUE SEMBRASTE SERA BIEN COSECHADO!!!!!!!!!
    10
  5. UN ABRAZO A TODA SU FAMILIA Y EN ESPECIAL A SU PEQUEÑA HIJA, A QUIEN PUDIMOS CONOCER EN UN EVENTO, LAURA MIL GRACIAS POR TODAS LAS VECES QUE TE HICIMOS CORRER A ULTIMO MOMENTO, LA JUVENTUD ESTA DE LUTO AL PERDER A TERRIBLE COMUNICADORA COMO FUISTE. TE VAMOS A EXTRAÑAR
    9
  6. Te vamos a extrañar, desde aca un abrazo inmenso a tu familia y a todos tus amigos. Realmente una pena tu partida
    8
  7. Continúo el comentario. He estado pensando que esta joven y querida periodista, en su corta vida, ha dejado huellas que seguro muchos jóvenes seguirán. Que les sirva a los adultos, también su ejemplo, y a través de él llegue a sus hijos Le pido a Dios que nuestra juventud se inspire en ella. '
    7
  8. Cuesta comprender esta partida de un gran ser humano, una periodista joven llena de futuro, una defensora de los derechos humanos. En este mundo tan lleno de corrupción, en este país que marcha tan lentamente, donde se necesitan jóvenes buenos, la pregunta que aparece es ¿por qué?. Quiero creer que Dios la acuna en su seno, que algún día nos encontraremos, con ella y con los seres amados.
    6
  9. La pérdida de Laura no tiene precedentes, mas alla de su carrera de comunicadora social y su insasiable sed de crear e innovar permantentemente, fue una personita muy particular y de muy buen genio. Simple, comprometida, leal, y por sobre todas las cosas muy sincera. La verdad que es una pérdida invaluable. Que Dios te de paz y que siempre te guarde en su gloria. Es el deseo de todos tus compañeros de la Dirección Provincial de Juventud, quienes a pesar de conocerte desde hace muy poco, creamos un sentimiento muy puro y cálido hacia tu persona, te vamos a extrañar.
    5
  10. Desde españa enterados desde esta triste noticia enviamos un saludo a sus allegados mostrando mucha ausencia en nuestros corazones.Laura fue un oilar fundamental para la musica de rock de Mendoza. Te extrañaremos desde aqui. LOs chicos de Karamelo Santo
    4
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes