Deportes

Montenegro y Tula en la lista para enfrentar a Quilmes

Gallego los incluyó en la lista de concentrados para el trascendental partido por el descenso ante el equipo del sur.

El mediocampista Daniel Montenegro y el defensor Cristian Tula, repuestos de sus lesiones, fueron incluidos por el entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, en la lista de concentrados para el encuentro del sábado ante Quilmes, por la sexta fecha del torneo Final.

El `Rolfi` Montenegro, quien viene trabajando de manera especial ya que se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho, aún no se encuentra al ciento por ciento y, por esa razón, su presencia como titular está en duda, por lo que de no llegar seguirá Leonel Mirando en la ofensiva.

En el caso de Tula, quien por una distensión en el muslo derecho se perdió el último partido ante Godoy Cruz (0-1), la situación es más clara ya que regresaría a la titularidad en lugar del suspendido Julián Velázquez.

En tanto, el delantero colombiano Juan Caicedo, quien en el entrenamiento del miércoles fue resguardado por una molestia muscular, también se encuentra entre los 20 concentrados y estará desde el inicio en la cancha de Quilmes.

En consecuencia, según se desprende de las prácticas realizadas en la semana, el `Tolo` alinearía para el trascendente partido ante Quilmes a Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda o Daniel Montenegro; y Juan Caicedo.

Así, con respecto a la derrota ante Godoy Cruz (1-0), el juvenil Contrera, quien cumplió la fecha de suspensión, ocupará el lugar de Cáceres y Tula el de Velázquez en la defensa.

En tanto, Víctor Zapata, `indultado` por el DT, retornará al medio por Luciano Leguizamón, y la duda pasa por si jugará el `Rolfi` Montenegro o si seguirá Leonel Miranda.

La lista de convocados, de la cual Gallego deberá sacar a dos para el banco de suplentes, la completan además de los citados en el equipo titular a Hilario Navarro, Leonel Galeano, Fernando Godoy, Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Martín Benítez, Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.

El `Rojo`, que está en zona de descenso, visitará el próximo sábado desde las 20.15 a Quilmes, rival directo en la puja por permanecer en la categoría, en el estadio Centenario y con el arbitraje de Carlos Maglio.

En Imágenes