Deportes

Caruso Lombardi cobrará por rendimiento

El polémico entrenador volvió a sorprender al confirmar que firmó un contrato ajustado a los resultados.

Ricardo Caruso Lombardi, flamante entrenador del plantel futbolístico de Argentinos Juniors, reveló hoy que acordó "un contrato por puntaje".

Además, se mostró sorprendido por "desesperación" que notó en sus nuevos dirigidos.

Dio por concluido cualquier conflicto con el presidente del club, Luis Segura y reveló que hoy estuvieron ambos en el entrenamiento y hablaron con los jugadores.

"Voy a cobrar por los puntos que consiga, 15, 20 o 25. Estamos peleando en una zona bastante complicada y delicada. Hay que meterles en la cabeza que pelear un descenso no es lo mismo que un torneo", indicó.

Anunció además que tiene la base de su formación y anunció: "Si Boca larga a Silva, me lo traigo para acá".

Caruso Lombardi será el sucesor de Gabriel Schurrer como entrenador del plantel profesional de Argentinos Juniors.

La llegada del nuevo técnico, que había trabajado por última vez en San Lorenzo de Almagro, quedó soslayada por la elección del nuevo Papa, un argentino, Jorge Bergoglio.

Caruso Lombardi había dirigido a los "Bichos" de Paternal en 2007 y allí había comenzado su carrera como futbolista.

Tras la la renuncia de Schurrer, posterior a la derrota frente a Arsenal por 2 a 1 en la tercera fecha del Torneo Final, actuó como interino Fabián de Sarasqueta, un ex colaborador de Caruso Lombardi.

El gran motivador tendrá la difícil misión de recuperar a un plantel que sacó apenas uno de los últmos 24 puntos en juego.

Caruso Lombardi tuvo un buen paso por Quilmes recientemente y también levantó el rendimiento de San Lorenzo, aunque después su estilo no les gustó a los dirigentes, quienes optaron por Juan Pizzi y propiciaron su salida.

Conocido por sus características de motivador y "saca puntos", Caruso se encontrará con un plantel que mezcla juveniles de poco rodaje con experimentados como Ariel Garcé o Aníbal Matellán.

El vicepresidente de Argentinos, Daniel Guerra, expresó en declaraciones al suplemento Superdeportivo de "Diario Popular" que la conducción del club debe escuchar al socio.

Pero aclaró que su llegada no se produjo sólo por presión de la gente, sino que era el técnico que se debía elegir.

"No me asusta la situación", había anticipado el técnico, quien no se había ido en buenos términos con el presidente del club, Luis Segura, tras su anterior paso.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:32
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos