Deportes

Entrá a la nota y enterate quiénes son los "Vinosaurios"

Con el afán de continuar con el deporte, se conformó por primera vez en la provincia el Seleccionado de Veteranos de hockey sobre césped.

Ex jugadores, entrenadores y referentes del hockey mendocino tuvieron la iniciativa de conformar un seleccionado mayor para representar a la provincia en diferentes eventos a nivel nacional e internacional. Actualmente el equipo cuenta con más de 23 jugadores, mayores de 35 años.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el deporte masculino de Mendoza junto a cientos de equipos que compiten con el mismo fin: divertirse y recordar tiempos de oro.

Para ello, ex jugadores de Murialdo, Banco Nación,  Banco Mendoza, Andino, entre otros, se reunieron y hoy representan a Mendoza en todos los torneos de la categoría.

Ellos son:  Fernando Chaparro, Germán Chaparro, Sergio Batistela, Juan Heredia, Adrián Matesanz, Maximiliano Casnati, Martín García, Pablo Morales, Edgardo Bernal, Héctor Franco, Oscar Sáez, Domingo López, Roberto Sánchez, Alberto Fornes, Pablo Zeiro, Ricardo Tarquini, Daniel Porras, Pablo Zalzano, Marcelo Gómez, Leonardo Sánchez, Sergio Silva, Rogelio Matesanz y Fernando Cance. 

“Es algo nuevo que surgió como un espacio para los ex jugadores que de alguna manera no pueden continuar jugando como federados, y quieren seguir compartiendo el deporte desde adentro”, comenzaron contando algunos integrantes del elenco.

“La idea es hacer un equipo de +35 años y a futuro, uno para los que superan los 50. La Asociación nos presta el Estadio para entrenar y eso nos da cita obligatoria una vez por semana. La iniciativa invita a todos los jugadores que quieran continuar con la disciplina”, concluyeron los ex jugadores, dejando la invitación abierta para todos los mendocinos.

Un poco de historia

Un grupo de ex jugadores, con gran trayectoria en el hockey, conformaron hace años un equipo para representar a la provincia a nivel local, nacional e internacional. La idea tuvo como un primer objetivo enfrentar a un equipo alemán y luego viajar a Chile para disputar una competencia específica de la categoría.

Así quedó conformado el equipo “Los Vinosaurios”, nombre que representa al “vino” (bebida mendocina por excelencia) y “saurios” (haciendo alusión a dinosaurios, por el tiempo que llevan los jugadores en el deporte).

El proyecto para el 2013

Los mendocinos continuarán con sus entrenamientos de cara a los encuentros de veteranos en Chile y San Rafael, donde participarán los Seleccionados Mayores de San Rafael, Tunuyán y los combinados de veteranos de Córdoba y Buenos Aires, pioneros en el tema.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:18
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos