Se incrementó la cantidad de andinistas y recaudación en el Parque Aconcagua

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Medio Ambiente, en la temporada 2008 se registró un total de 7658 visitantes que llegaron al Coloso de América para realizar ascenso y trekking, lo que marcó un incremento de andinistas respecto a la temporada anterior, así como menor número de evacuados (278) respecto del año pasado.

La temporada en el Parque Aconcagua finalizó con números muy alentadores respecto a temporadas anteriores. Entre las novedades que se incorporaron este año se encuentra la puesta en marcha del Centro de Visitantes. El mismo cumple un rol educativo y de concientización fundamental ya que permite informar a los turistas acerca de las buenas prácticas ambientales en el Parque, así como también, da a conocer las bondades y atractivos que posee a través de videos educativos y folletería alusiva.

Dentro de los números más importantes que resaltan en el balance general que lleva a cabo la cartera de Medio Ambiente, se registra un total de 7658 visitantes que llegaron al Coloso de América para realizar ascenso y trekking, lo que marcó un incremento de andinistas respecto a la temporada anterior y la recaudación total fue de $ 3.820.091,10.

Gracias a las acciones preventivas y al accionar de los guardaparques el total de evacuados fue de 278, número menor al año anterior,  y sólo se lamentó una víctima fatal de origen rumano. Se calcula que un 30% de los visitantes (alrededor de 1400 deportistas) lograron hacer cumbre, dentro de las 4548 que ingresaron al lugar.  Por otro lado, ingresaron para realizar trekking corto y largo hubo 3110 personas en total.

El director de Recursos Naturales Renovables, Guido Loza aseguró que fueron beneficiosas las estadísticas resultantes del balance de la temporada 2007/2008. “Nos sentimos conformes con el balance en el Parque Provincial Aconcagua, porque los números superaron a los del año anterior ya que la cantidad de deportistas para ascenso aumentó considerablemente al igual que la recaudación”.

Además agregó que “comenzó la temporada  con un panorama negativo ya que no contábamos con el helicóptero para los rescates, pero gracias a una rápida gestión pudimos resolver los problemas y culminamos con un balance muy positivo”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:10
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México