Deportes

Se jugó la tercera fecha del Torneo Cuyano de Rugby

El puntero Tordos venció a Universitario. También ganaron en la jornada de hoy Marista, Mendoza, Teqüe y Huazihul. La jornada se inició ayer con el triunfo de UNSJ ante San Juan R.C 20 a 19 (4-1)

Por Lautaro Blanes

Los Tordos  venció a Universitario  por 16 – 8 y se mantiene en lo más alto de las posiciones luego de 3tres fechas disputadas. Los locales forjaron la victoria a través de los pies de Lizarraga y el try de Gonzalo Salcedo.

El quince Azulgrana ratificó su chapa de candidato y se adjudicó otra victoria, esta vez ante Universitario, en un partido que comenzó favorable para los locales, pero en el complemento terminó siendo áspero.

El mejor control de la guinda por parte de los backs Tordinos, la buena puntería de sus pateadores y la constante presión fueron una de las claves del triunfo del club de calle Urquiza.

En el primer tiempo, Los Tordos fueron superiores a los Cóndores ya que a estos se los notó desconcentrados, por eso la primera etapa fue favorable al local con un marcador de 13 – 0.

La apertura de la pizarra llegó por intermedio de Carlos Lizarraga con un penal a los 10´. A partir de ahí el partido se hizo duro, pero el puntero del Torneo era el que más se acercaba al line goal contrario, hasta que a los 32´ finalmente pudo vencer la resistencia de la visita y a través de sus fowards, Los Tordos consiguió el primer try de la tarde. Antes de que se cierre el primer capítulo, Valentín Souto falló su remate a los palos, en tanto nuevamente Lizarraga convirtió otro penal para que su equipo se retire al descanso con una buena ventaja.

La segunda etapa fue más emotiva ya que tuvo a Universitario con más protagonismo y a Los Tordos sufriendo por momentos.

La visita luchó y luchó con sus fowards pero el pack rival era casi impenetrable. Fue recién en la mitad del complemento que llegaron los primeros puntos para los verdes, cuando en una avanzada de los backs por izquierda, la guinda fue capitalizada por Paolo Fugazotto y el wing se zambulló en el line goal ante el intento desesperado de los contrarios por detenerlo.

Universitario no se quedó y contó con una chance neta de try con sus backs pero la imprecisión en la manipulación de la ovalada en los últimos metros fue determinante.

El susto para el local apareció a los 37´ por un drop del capitán Soutto para ponerse a tan solo un try.

Pero Los Tordos nunca se desesperaron y continuaron con su buen manejo para arrimarse a la Hache de enfrente y mantener el juego en territorio visitante. Fue entonces cuando en el final Federico Bär sumó con sus pies 3 puntos para sentenciar el pleito.

Triunfo importante para Los Tordos que le permite estar en la cúspide de las posiciones, en tanto Universitario continúa en el fondo de la tabla de valores.

Los Tordos (16): Cristian Rayón, Martín Silva, Alberto Parolli; Javier Genoud, Franco Perinetti; Gonzalo Salcedo, Juan Mari, Federico Bär; Patricio Bruno, Armando Lectora; Mariano Galiotti, Carlos Lizarraga, Alejandro Bär, Fernando Gutiérrez, Daniel Pont Lezica. Entrenadores: Lamicela – García.

Universitario (8): Mauricio Tagua, Andrés Gibas, Bazán; Federico Carrizo, Nicolás Cohen; Lorenzo Yanardi, Esteban Rivamar, Facundo Sosa; Valentín Soutto, Andrés Cohen; Paolo Fugazotto, Fernando Avecilla, Lucas Alemann, Martín Garbarino, Juan Pablo Castañón. Entrenadores: Linardeli – Damico.   

El resto de la fecha

En un partido muy disputado Marista aleccionó a Banco 18 a 17 ( 4-1). Los Curas están en segundo lugar y persigue al puntero.

En Bermejo el último campeón, y también con puntaje ideal, Mendoza RC, batió a Peumayén 36 a 13 ( 5-0) y también se mantiene en la conversación.

Teqüe intenta dejar de lado la crisis institucional con un triunfo importante ante Liceo 16 a 10 ( 4-1).

En el San Rafael, Huazihul apabulló a San Jorge 50 a 17 (5-0).

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes