Deportes

Marista no pudo con Ciudad de Buenos Aires

Fin de semana para el olvido para el hockey femenino de la provincia. En Buenos Aires Los Tordos cayó derrotado por 6-1 contra GEBA y Andino perdió 4-1 frente a Belgrano Athetic. Marista perdió por 5 a 2 ante Ciudad de Buenos Aires.

Por Gustavo Villarroel

Ciudad de Buenos Aires se hizo fuerte en el estadio de Marista y consiguió una importante goleada sobre el local por 5 a 2 para ilusionarse con repetir el campeonato.

El conjunto local pagó muy caro la falta de concentración del primer tiempo. A los 9’ Rocío Ubiera con un revés imponente venció a Zardain y abrió el marcador. Marista no tuvo reacción y a los 14’ aumentó la diferencia Macarena Rojas. El conjunto tricolor continuó deambulando sin sentido por el rectángulo de juego y sobre los 26’ Paula Iassi marcó el tercer tanto porteño.

Desde el banco local, el cuerpo técnico pedía a gritos el cambio de actitud de sus jugadoras. Entonces, apareció Florencia D’Elia y a los 29’ descontó. Los últimos 5’ de juego fueron todos de las de Epis, pero no pudieron achicar la diferencia.

Al inicio del complemento, Ciudad realizó la mejor jugada colectiva de la tarde, Belén Pallito combinó con Rocío Ubeira tres pases cortos dejando en el camino a la defensa de Marista, y cuando ingresó al área remató de manera perfecta, por lo cual logró el cuarto tanto de su equipo.

Sin embargo, este gol provocó la reacción del conjunto Tricolor. Desde los 5’ hasta el final del juego Marista le faltó el respeto al campeón. Lo borró por completo del partido. Pero, la excelente actuación de la portera Marisol Sáenz le impidió ilusionarse con el empate. A los 9’ Carla Fantasía encontró una bocha luego de un rebote y facturó para poner el juego 4-2.

Lamentablemente, la impotencia y los nervios se adueñaron de Marista con el correr de los minutos y Ciudad se replegó inteligentemente para aguantar la diferencia, que le permitió volver a la senda del triunfo, Cuando todo terminaba, llegó el último gol de Rocío Ubiera que decoró el resultado final.


Marista: Florencia Zardain; María Eugenia Lozada, Valeria Molina, Justina Guiñazú, María Marta Muñiz; Aisha Gattas, Florencia D’Elia, Marcela Casale, Pilar Diez; Carla Fantasía y Carolina Segura. DT: Fabiana Epis. Ingresaron: Mercedes Appugliesse, Sofía Montaña, Camila Alonso y Julieta Viazzo.

Ciudad de Buenos Aires: Marisol Sáenz; Agustina Stagnaro, Rosario Carchini, Mariela Scaroni, Lila Grasso; Belén Pallitto, Paula Stoltzing, Rocío Ubiera, Paula Iassi; Laura Di Ninno y Macarena Rojas.  DT: Carina Rossi. Ingresaron: Yanina Rojas, Mercedes Moreschi y Soledad Correa.

Estadio: Marista
Figura: Rocío Ubiera (Ciudad)
Goles: En el primer tiempo, a los 9’ Rocío Ubiera (CB), a los 14’ Macarena Rojas (CB), a los 26’ Paula Iassi (CB) y a los 29’ Florencia D’Elia (M). En el segundo tiempo: a los 4’ Belén Pallito (CB), a los 9’ Carla Fantasía (M) y a los 35’ Rocío Ubiera (M).
Cortos: Maristas 11 – Ciudad de Buenos Aires 4
Árbitros: Mariana Elorza (Santa Fe) – Edgardo Vargas (San Juan).

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic