Hallaron catorce estatuas de la diosa egipcia Sekhmet

Dichas piezas de granito negro fueron encontradas en el templo funerario de Amenhotep III, que se encuentra casi en ruinas.

Una serie de 14 estatuas de la diosa egipcia Sekhmet fueron encontradas en el derruido templo funerario del faraón Ahmehotep (Amenofis) III, el cual sigue siendo una mina para los arqueólogos.

Según anunció hoy el Ministerio egipcio de Patrimonio Antiguo, el descubrimiento fue realizado por un equipo liderado por Houring Sourouzian en el templo, cerca de la localidad e importante sitio arqueológico de Luxor.

Las estatuas, labradas en granito negro, miden aproximadamente dos metros de altura. En ellas, la diosa egipcia de la guerra y la sanación de enfermedades está representada sentada, con cuerpo de mujer y cabeza de león.

Amenhotep III, que gobernó Egipto aproximadamente entre el 1379 y el 1340 antes de Cristo, vivió enfermo sus últimos años. Los arqueólogos ya han encontrado en los alrededores de su templo decenas de imponentes estatuas, lo que marca la importancia de su reinado.

Fuente: DPA

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic