Luján comenzó a festejar su aniversario

El intendente local Omar Parisi, desfiló hoy con los atuendos propios de gaucho. Las actividades continúan el miércoles con una entrega de viviendas. La velada de gala será el viernes 9.

Luján de Cuyo comenzó los festejos por el 153 aniversario de su creación con una procesión en cabalgata desde Carrodilla hasta el centro del departamento, donde se celebró una misa.

La peregrinación partió de la intersección de Juan José Paso y Acceso Sur. Desde allí, la Federación de Agrupaciones Gauchas, encabezadas por el intendente Omar Parisi y su esposa Marisa Garnica (subsecretaria de Obras de la comuna), acompañó a caballo la imagen de la Virgen que fue transportada por un carruaje de 1917, propiedad de Pedro Bertona.

Luego de recorrer el trayecto por el Acceso Sur, la columna llegó hasta la calle Azcuénaga, donde fue recibida por unos 500 fieles, quienes se sumaron a la procesión que culminó en la iglesia Nuestra Señora de Luján. En ese lugar, funcionarios y un nutrido grupo de vecinos del departamento participaron de la misa que se celebró en la explanada del templo.

“Queremos agradecerle a la Virgen de Luján por la ayuda que nos brinda a diario para tener un departamento al que todos quieran venir a vivir, por su crecimiento económico,  su desarrollo social y, por sobre todo, por nuestra identidad”, dijo el intendente Parisi y agregó: “Este es el inicio de un programa de actividades que tendremos durante todo el mes, al que invitamos a participar a todos los lujaninos, mendocinos y turistas, porque estamos de cumpleaños y los cumpleaños se festejan”.

El programa seguirá esta semana. El miércoles 7 se entregarán 20 casas del Programa Inquilino y por la tarde habrá una muestra de fotografías antiguas en el Museo Americanista. El 8, a las 20.30, se celebrará una misa con la presencia de Monseñor José María Arancibia y se realiza la cantata a la Virgen Surera, donde actuará la soprano Carina Páez.

El próximo día 9 se realizará la Velada de Gala en la Sociedad Libanesa, donde actuarán Los Tenores. Un día después, en la explanada de la parroquia de Carrodilla, a las 18, habrá un espectáculo en el que participará la Banda de Música de Melipilla, Chile, y el ballet folclórico del lugar y a las 19.30 se desarrollará la misa aniversario.

El 11, que es el día del aniversario, a las 12 comenzará el acto oficial en la plaza departamental. Para esa oportunidad está invitado el gobernador Celso Jaque y autoridades provinciales a participar del espectáculo artístico y folclórico. Paralelamente se realizará a las 15 la maratón aniversario.
 
 
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 12:52
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La paisanada, agradecida. Los de Chacras te pedimos que le pongas atención al asfalto, hermano.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María