Deportes

La AFA dio un paso atrás: se juega con público visitante

Pese a los recientes episodios de violencia, se dispuso esta medida tanto para Primera División como para B Nacional.

Los partidos de PrimeraDivisión, al igual que los de la B Nacional, seguirán jugándose con público visitante en las tribunas, pese a los recientes episodios de violencia registrados en el fútbol argentino, según dispuso esta noche la AFA.

Al cabo de una hora y 20 minutos de deliberaciones, los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA votaron en favor de que todo continúe igual, después de que tomara fuerza enl as últimas horas la posibilidad de restringir el acceso de
público visitante en los partidos de la "A".

Sin embargo, una propuesta del presidente de la AFA, Julio Grondona, sobre el final de la reunión dejó abierta la chance desancionar a los clubes cuyos hinchas generen disturbios graves con una quita de la afiliación por siete días, por lo cual, esos equipos podrían jugar, pero no sumar puntos.

También se planteó la posibilidad de que si provocan desmanes simpatizantes visitantes, que ese club no pueda llevar público en su próximo encuentro fuera de casa.

Y si los incidentes los generan los hinchas del conjuntos anfitrión, la AFA podría determinar que ese club juegue a puertas cerradas en su siguiente encuentro como local.

La posibilidad de que se jugara sin público visitante se instaló en las últimas horas como consecuencia de los hechos de violencia que se repiten cada fin de semana.

El choque entre barras en Tigre y en La Plata (protagonizadopor simpatizantes de Gimnasia), con un saldo de dos muertos, más el incendio intencional de tres automóviles en la playa de estacionamiento del club Boca Juniors y un encontronazo entre aficionados de Colón y de River en cercanías del Monumental son apenas una pequeña muestra de la ola de violencia que sacude al
fútbol doméstico.

De todas formas, no hubo unanimidad entre los dirigentes a la hora de discutir alternativas para ponerle punto final a una cuestión que parece no tener solución en lo inmediato.

Cuestiones políticas en un año electoral también jugaron supartido en este punto, ya que las máximas autoridades del gobierno nacional le hicieron saber a Grondona su firme oposición a una medida de esa naturaleza.

Mañana habrá un nuevo capítulo en esta novela sin fin que tiene en jaque al deporte más popular del país.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 08:57
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos