Deportes

El Barcelona celebra "la vuelta a los orígenes"

Así lo expresó Mascherano, quien celebró que su equipo recuperara su mejor versión ante el Milan.

El Barcelona celebró hoy "la vuelta a los orígenes", en palabras del defensor argentino Javier Mascherano, quien celebró que su equipo recuperara su mejor versión ante el Milan.

En declaraciones a "Barça TV", Mascherano comentó que hacía tiempo que su equipo no jugaba tan bien como hizo hoy al ganar 4-0 al Milan y propiciar su pase a cuartos de la Liga de Campeones.

"Ese el camino, que nadie nos tenga que dar otro cachetazo para hacernos ver el camino. Por todo lo que nos ha pasado en los últimos tiempos y, además, por encadenar partidos que no fueron buenos, nuestra confianza y la manera de jugar no era la misma. Hoy se ha visto lo que ha caracterizado a este equipo durante los últimos años", manifestó.

El argentino lamentó un error suyo que estuvo a punto de costarle la eliminatoria a su equipo en la primera parte, cuando Niang tuvo la oportunidad de empatar y al final remató al palo.

"Dios estuvo conmigo, tuve suerte. Me voy triste por esa jugada. Es un error mío en una jugada que puede cambiar la temporada. Se movió el balón en el aire, pero no me puedo permitir esto y menos jugando en un equipo como este. Para ser jugador del Barça no puedes cometer estos errores", relató.



Mascherano insistió en destacar lo bien que jugó el Barcelona. "Hemos presionado como siempre, recuperado el balón en campo contrario. Siempre hemos ganado la segunda acción. El fútbol, en definitiva, es un contagio: si uno va, el otro también. Se trata de eso", declaró.

Sobre las críticas recibidas por el equipo tras las últimas derrotas, el defensor azulgrana dijo que "la derrota vende más que la victoria".

El técnico interino, Jordi Roura, participó de la opinión de Mascherano sobre la existencia de mucho pesimismo en los últimos días.

"Las críticas habían sido desmesuradas y los jugadores han respondido", aseguró.

Para Roura, el éxito se debió "al compromiso y la entrega de los futbolistas".

El preparador catalán tuvo palabras de recuerdo para el primer técnico del equipo, Tito Vilanova, que se encuentra en Nueva York tratándose un tumor.

"Lo vivió con muchísima intensidad y está contento porque seguimos vivos en la Champions y la clasificación en la Liga es muy buena. Le quedan pocos días de recuperación. Esperemos que esté pronto con nosotros", deseó.

David Villa fue otro de los futbolistas destacados y marcó el tercer gol del equipo, que celebró con efusividad después de una temporada marcada por sus numerosas suplencias.

"Con días bonitos como este se olvida todo lo malo", declaró a Televisión Española.

Y añadió: "Creímos desde el primer momento, desde que terminó el partido de allí y creyendo y con trabajo se consiguen las cosas".

El lateral Jordi Alba, autor del cuarto tanto, también se refirió a las buenas sensaciones recuperadas por el equipo. "Se ha visto al Barcelona de siempre. Tenemos que jugar con las mismas ganas e intensidad con la que hemos salido hoy al campo", manifestó.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 17:30
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos