Deportes

San Lorenzo ganó y llegó a la punta

Fue por 2 a 1 ante Gimnasia LP. Domínguez, de penal, había puesto en ventaja a los locales, pero en el complemento, D’Alessandro y Romeo le dieron el triunfo al Cuervo.

San Lorenzo salió a jugar al estadio Ciudad de La Plata sabiendo que ganándole a Gimnasia y Esgrima sería uno de los líderes del certamen junto a River.

Pese a eso el dueño de las acciones en el arranque del partido fue el conjunto platense, que se plantó en campo de San Lorenzo aunque sin generar acciones de riesgo porque al llegar al área fallaba en el toque final y Agustín Orión no tenía que sufrir en su arco.

Todo hasta que promediando la media hora de juego llegó un error grande como la cancha de uno de los peores árbitros del fútbol argentino como lo es Gabriel Favale, quien vio una mano que no fue de Gastón Aguirre dentro del área, sancionando el penal que Federico Domínguez se encargó de cambiar por gol.

Con la ventaja Gimnasia mejoró en su juego y tuvo chances de aumentar la diferencia, pero no tuvo la puntería necesaria como para irse al descanso por más de un gol.

San Lorenzo intentó presionar en campo contrario pero sólo inquietó al fondo del “Lobo” con largos pelotazos al área, que no llegaron a generar situaciones de gol.

Para el segundo tiempo Ramón Díaz mandó a la cancha a Gonzalo Bergessio y a Diego Rivero (sacó a su hijo Emiliano) y salió a jugar con otra actitud, buscando igualar el partido desde el primer segundo de juego.

Otro gravísimo error de Favale, en forma conjunta con uno de sus jueces de línea, provocó una verdadera obra del terror. Civelli, con la pelota en juego, le pegó un codazo a D’Alessandro dentro del área sin que el árbitro lo advirtiera. Pero le avisó el juez de línea y ahí comenzó el show, con la tarjeta roja para el hombre equivocado (la recibió San Esteban, que ni cerca del diez de San Lorenzo estaba) y no cobró el correspondiente penal. De no creer.

Con un hombre menos los locales decidieron refugiarse atrás y eso lo pagaron todo, porque pasando el cuarto de hora tomó una pelota por el sector derecho del ataque de San Lorenzo Andrés D’Alessandro, quien luego de un enganche dentro del área remató al arco, la pelota pegó en el palo con tanta mala suerte para Carlos Kletnicki, a quien el balón le pegó en la espalda cuando estaba tirado, convirtiendo de ese modo el tanto del empate.

A partir de la igualdad se desinfló totalmente Gimnasia y al minuto Bernardo Romeo tuvo la chance de aumentar el marcador, pero después de dejar en el camino al arquero de Gimnasia definió mal y no pudo marcar el segundo, cuando todos se preparaban para gritarlo.

San Lorenzo con el correr de los minutos fue dilapidando chances para aumentar el marcador. Lo tuvo Bergessio, la cabeza de Romeo y como no llegaba el gol comenzó a desesperarse y también Gimnasia, que se defendía dentro de su propia área chica.

Y de tanto ir a buscar que San Lorenzo tuvo su premio, con Romeo enviando al fondo de la red una pelota suelta dentro del área, para establecer el 2 a 1 y mandar al equipo de Boedo a lo más alto de la tabla de posiciones junto a River y Estudiantes.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic