Deportes

La AFA apura el empadronamiento de hinchas

Es una medida para frenar la violencia que viene azotando al fútbol argentino. Permitiría no prohibir el ingreso a los visitantes.

 Según anuncia hoy www.terra.com.ar en una lucha que no parece tener luz al final del camino, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) agiliza el proyecto AFA Plus que fue presentado el 4 de octubre pasado, pero que no mostró avances significativos desde su pomposo lanzamiento. Sin decisión aún sobre prohibir el ingreso del público visitante por los repetidos hechos de violencia de los últimos fines de semana, Grondona y compañía evalúan no seguir exasperando al poder político, que ya lo mira de reojo.

En la intimidad de los pasillos de la casa mayor del fútbol vernáculo, los dirigentes insisten con su puesta en marcha lo antes posible para finalmente echar a los "barras" de las canchas y terminar con la incesante violencia.

Si bien la iniciativa de algunas instituciones de la Primera División pasa por la prohibición del público visitante para todos los partidos, otro grupo importante de equipos no tiene la mínima intención de llevar a cabo esa medida y en los planes de la AFA tampoco figura como una prioridad para erradicar a los violentos y calmar las aguas.

¿De qué se trata? Los clubes deberían empadronar a sus hinchas y socios, quienes recibirían una tarjeta con la que podrán comprar las localidades por internet o a través de cajeros electrónicos. El proyecto apunta a combatir la reventa y a individualizar a los asistentes a los compromisos, ya que el "plástico" será intransferible.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016