Deportes

En un emocionante partido Central le ganó a Racing

El equipo de Madelón venciço 3-2 al de Juan Manuel  Llop. Los Canallas se quedaron con un partido clave en la lucha por no descender. La Academia volvio a comprometer sus aspiraciones para mantener la categoría.

El primer tiempo jugado en Rosario entre Central y Racing fue muy malo hasta los 34 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Héctor Baldassi sancionó correctamente una falta dentro del área de Diego Menghi a José Vizcarra, que el propio delantero se encargó de rematar, atajando el disparo Hilario Navarro.

Hasta el penal la anunciada final se jugó como un partido más, muy lejos de los arcos, repartiéndose el dominio de la pelota y sin generar situaciones de gol, haciendo que todo fuera muy aburrido.

Pero a partir del penal atajado por Navarro todo cambió, porque Racing empezó a animarse más, Central herido en su amor propio también buscó el ataque y se hizo un partido entretenido, de ida y vuelta, aunque con los dos equipos fallando en el último pase.

En Racing apareció en los últimos minutos Maximiliano Moralez, quien estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de larga distancia, que envió al corner el arquero.

Central con la movilidad de Christian González le alcanzó para complicar a los de Avellaneda, pero sin generar demasiado peligro, pero acercándose en varias oportunidades al arco defendido por Navarro.

Cuando el primer tiempo se moría llegó un centro al área de Central, que contactó de cabeza en el punto del penal Edwin Avalos para marcar el primer gol del partido y con esa diferencia mínima se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Racing perdió a Adrián Bastía, quien aguantó 45 minutos luego de estar en duda toda la semana, y con su salida se quedó sin presencia en la zona media, más allá de que Central carecía de ideas para poder llegar al empate.

Recién a los 13 minutos tuvo una buena chance para empatar en la cabeza de Tomás Costa, quien solo y sin marca mandó la pelota afuera, cerca del palo derecho de Navarro.

Pero ese intento de reacción de Central se quedó ahí, porque Racing comenzó a ganar la batalla del medio, generando peligro por las puntas, sobre todo por el sector izquierdo con Maxi Moralez y José Schafer, quien en el inicio del partido tuvo que reemplazar a Gonzalo García cumpliendo una gran actuación, y así alejó el peligro de su arco y comenzó a inquietar en el contrario.

En el momento en que mejor jugaba Racing, porque Central era todo desesperación y su público comenzaba a jugarle en contra, los locales llegaron al empate, con un cabezazo de Vizcarra, quien superó el esfuerzo de Navarro.

La desesperación invadió en ese momento a todos en Racing y para colmo apareció Damián Díaz, con un potente remate desde fuera del área marcar el 2 a 1.

Los dirigidos por Llop reaccionaron y fueron a buscar con todo el empate y lo consiguieron a cuatro del final, con un preciso cabezazo de Facundo Sava.

Pero el partido guardaba una emoción más, porque apareció el “Kily” González por la izquierda enviando un centro-tiro al arco que se metió por detrás de Navarro y con ese gol los rosarinos se quedaron con una victoria clave en su lucha por no descender.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|21:31
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Préndanse fuego todos los amargos del tumba que se meten a ver que pasa con Racing y con la Lepra. Tienen complejo de inferioridad. Ojalá asciendan así pasan vergüenza de nuevo. Si no fuera por los "hinchas" prestados que tienen, la popular del Malvinas no la llenan. Ni mencionen a la Academia. Más allá de que nos vaya mal, no pueden ni hablar de fútbol con nosotros. Respeto a los mendocinos, pero acá en Bs.As., a godoy cruz no lo conoce nadie.
    3
  2. La verdad que Central no hizo nada por ganarlo Todo lo hizo Banquiceleste SA al contratar al Precho Frio Llop. Ese al Canalla le tiene miedo de chico. Y encima tombino, mas frio aun
    2
  3. No le aflojes "VAMOS POR BUEN CAMINO", bueno ahora está la nueva "VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO" Igual que con Godoy Cruz, atorrante.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic