Deportes

Los cardenales se pierden el Barça - Milan

Tanto el cardenal de la ciudad de Barcelona como de Milán, son conocidos por su fanatismo por el fútbol. Hoy no podrán ver el encuentro por el cónclave.

El inicio del cónclave en la tarde de hoy en el Vaticano impedirá seguir el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Milan a los cardenales de ambas ciudades, Lluis Martínez Sistach y Angelo Scola, ambos conocidos por su afición al fútbol.

Sistach acude con frecuencia al Camp Nou para seguir al Barcelona, mientras que Scola es también conocido hincha del equipo presidido por Silvio Berlusconi, pero el hermético aislamiento en el que vivirán durante la elección papal no les permitirá ni siquiera conocer el resultado del encuentro.

Cuando comience el partido a las 20:45 (19:45 GMT) en el Camp Nou, los cardenales habrán terminado ya la primera sesión del cónclave y se encontrarán en sus habitaciones en la residencia Santa Marta dentro del Vaticano, de las que sin embargo se han retirado los teléfonos, radios y televisiones. El muro electromagnético instalado para impedir que trascienda nada de lo conversado durante el cónclave dejó también los teléfonos móviles fuera de juego.

La única hipotética opción para Sistach y Scola sería que los cardenales electores celebraran hoy una primera votación y resultara elegido a la primera el nuevo papa, algo que se produciría sobre las 20:00 horas pero que el Vaticano considera poco probable.

Los preparativos del cónclave no han impedido sin embargo la celebración de la llamada "Clericus Cup", una especie de Mundial de fútbol celebrado en el Vaticano desde hace seis años y reservado exclusivamente a seminaristas y sacerdotes. La "Clericus Cup" fue una idea del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y en ella participan 355 sacerdotes y seminaristas en 16 equipos.

La renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero llevó a que se cancelara la segunda fecha, a disputarse el 2 y 3 de marzo, pero el campeonato se reanudó el pasado fin de semana.

En la última fecha, los seminaristas del Colegio Español de Roma perdieron por 2-0 contra el Colegio Urbano, un seminario del Vaticano. De los equipos latinos, también el Colegio Pío Brasileño cayó por 4-1 contra el Redemmptoris Mater, mientras que el Colegio Mexicano empató a 0-0 con la Universidad Gregoriana de Roma.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016