Trajo alivio a Esquel la baja intensidad de las erupciones del volcán Chaitén

Sin embargo las autoridades provinciales se mantienen en estado de alerta ante la posibilidad de una nueva reactivación. Otro tema principal que preocupa a la población de la zona es la contaminación del agua, ante la gran cantidad de cenizas caídas.

La baja en la intensidad de las erupciones del volcán Chaitén, en el sur de Chile, trajo hoy algo de alivio a los habitantes de la ciudad de Esquel y de varias poblaciones de Chubut, aunque las autoridades provinciales se mantienen en estado de alerta ante la posibilidad
de una nueva reactivación.

Los meteorólogos pronosticaron para esta tarde la posibilidad de que se produzcan lluvias en la zona, algo que facilitaría la limpieza de las cenizas desparramadas en la ciudad.
De todas maneras, la preocupación de los expertos pasa por el viento y por eso mantienen su atención en las variaciones que se puedan producir en este aspecto climático, además de seguir de cerca los informes sobre los movimientos en el interior del volcán.

Otro tema principal que preocupa a la población de la zona es la contaminación del agua, ante la gran cantidad de cenizas caídas y por eso esta mañana arribaron a Esquel dos camiones con agua potable proveniente de Rawson.


Por otro lado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó hoy al poblado chileno de Chaitén, donde se reunió con autoridades locales, para evaluar los daños y programar la asistencia que sea necesaria, según informó la prensa local.

La mayoría de las familias evacuadas de Chaitén fueron llevadas a distintos albergues en la ciudad de Puerto Mont, capital de esa región, donde también se esperaba la presencia de la primera mandataria chilena.

Si bien las emanaciones del volcán mermaron en intensidad, el macizo de unos 1.000 metros de altura mantiene su actividad eruptiva y por eso es que el panorama sigue siento incierto, en
toda la región.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:21
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'