La ceniza volcánica no cede, aunque se esperan lluvias en la zona de Esquel

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se da en los niveles medios y altos de la atmósfera de Neuqúen, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Se prevé también "para las próximas horas, la probabilidad de lluvias aisladas en la zona cordillerana.

Continúa la reducción de visibilidad por la presencia de ceniza volcánica en los niveles medios y altos de la atmósfera de Neuqúen, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, informó en la mañana del domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según un informe especial emitido por el SMN poco antes de las 11 "la pluma de ceniza volcánica que se observaba en las imágenes satelitales sobre el noroeste, centro y sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz, a la hora de emitir el informe se confunde con nubosidad de un sistema frontal presente en la región".

"De todos modos, las estaciones meteorológicas del área informan reducción de visibilidad por presencia de ceniza volcánica, además aeronaves en vuelo reportan la presencia de ceniza volcánica en los niveles medios y altos de la atmósfera de dicha región", agrega.

La estación meteorológica prevé para el resto del día de hoy sobre la región cordillerana patagónica que "los vientos en los niveles bajos de la atmósfera prevalezcan del noroeste a la mañana, cambiando hacia el sudoeste hacia el mediodía", mientras que "en los niveles medios prevalecerán del noroeste".

El SMN prevé también "para las próximas horas, la probabilidad de lluvias aisladas en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén, condiciones que mejorarán durante la tarde"
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes