La rubia de ABBA vuelve con el álbum "A"

El álbum es pop e incluye un solo tema compuesto por la música sueca, de 62 años. Colabora el vocalista de la banda británica Take That.

Nueve años después de su último trabajo, Agnetha Fältskog, la ex componente rubia del icónico grupo sueco ABBA, vuelve con un nuevo disco, “A”, del que hoy se publicó su primer sencillo, “When Your Really Love Someone”.

El álbum, de factura pop, incluye un solo tema compuesto por la música sueca, de 62 años, así como una colaboración con el vocalista de la banda británica Take That, Gary Barlow, a quien todavía no ha conocido en persona, publicó BBC.

“I Should Have Followed You Home” es el título de la canción interpretada por ambos, aunque la grabaron por separado: “Hablé con él una vez por teléfono, pero estaba de vacaciones cuando hizo su parte”, admitió Fältskog.

Sumergirse en un nuevo disco no fue iniciativa de la propia cantante, sino del productor sueco Jorgen Elofsson -compositor, entre otros, del tema “Crazy”, interpretado por Britney Spears-, que llamó a su puerta hace 18 meses.

“Me halagó. No podía decir que no, porque me gustaron las canciones desde el principio”, afirmó Fältskog, quien tuvo dudas sobre el estado de su voz tantos años después de “My Colouring Book” (2004), su último disco de estudio.

“Dije desde el principio que, si sonaba vieja, no quería hacerlo”, subrayó la cantante, quien puso su voz a exitosos temas de ABBA como “The Winner Takes It All”, “The Name Of The Game”, o “Chiquitita”, entre otros.

Su papel como compositora ha sido relegado a un segundo plano en “A” por falta de práctica, según la propia Fältskog: “En ABBA, los chicos escribían casi todo y yo no tenía tiempo. Me lo pedían, pero, cuando estábamos en casa, yo sólo quería estar con mis hijos”.

“Para este disco, creíamos que sería bueno que yo escribiera al menos una canción”, agregó la vocalista sueca, 39 años después del triunfo de ABBA en el Festival de Eurovisión.

Fue en 1974 cuando Benny Anderson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog se convirtieron en famosos de la noche a la mañana gracias a la canción “Waterloo”.

Agnetha se había casado con Björn antes de la formación del grupo en 1971, mientras que Benny y Frida no contrajeron matrimonio hasta 1978, cuando ABBA ya se había convertido en el primer grupo pop europeo que alcanzaba el éxito fuera del viejo continente.

Temas como “Dancing Queen” o “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)”, que siguen protagonizando fiestas en todo el planeta, llevaron a la banda a vender más de 400 millones de discos hasta la fecha.

El divorcio de ambas parejas precedió a la disolución de ABBA, en 1982, aunque su legado musical ha permanecido vivo gracias al uso de sus canciones en el musical de teatro y posterior película “Mamma Mia!”, protagonizada por Meryl Streep.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:15
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes