Deportes

Sperdutti: "No debe haber otro hincha más fanático de Maipú que yo"

De cara al compromiso ante Deportivo Roca, el técnico analizó el presente y las posibilidades de su equipo en la segunda fase del Torneo Argentino B. Aseguró vivir esta etapa de su carrera como un simpatizante caracterizado del cruzado.


-¿Cuales son las sensaciones que tiene después de conocer la zona para la segunda fase?

-Alegría, estoy contento porque comienza una nueva esperanza para el club. Hay una gran expectativa no sólo en el plantel, hinchas y dirigentes de la institución. Maipú esta representado a Mendoza y esto es un desafío mayúsculo.
La zona es bastante complicada pero también nosotros vamos a ser un equipo difícil para cualquiera, pero lo lindo de todo esto es el ambiente que se genera con esta nueva etapa.
 
-¿Por lo visto no esta disconforme con el grupo que le tocó?

-Más allá del rival lo importante es lo que haga Maipú. Tenemos un equipo que estuvo puntero prácticamente todo el campeonato y con gran experiencia. Lo que más me interesa es el estado de ánimo de los jugadores que es muy bueno.

-¿Cómo se trabaja con el grupo teniendo en cuenta que en temporadas anteriores estuvo cerca del ascenso y no se logró el objetivo?

-No nos olvidemos que para perder finales primero hay que llegar. Tenemos sed de revancha, de jugar y salir adelante. Creo que once o doce puntos estamos primeros. Será fundamental no dejar puntos en el camino jugando de local.

-¿Cuál es el equipo a vencer?
-
Todos son difíciles, en los papeles El Linqueño es el mejor del país pero esto no te garantiza nada. Los estados de ánimo son primordiales en el fútbol, y en esta nueva etapa todos arrancamos con la misma puntuación. Deportivo Roca es un equipo de mucha tradición y se hace muy fuerte jugando de local. A Sportivo Belgrano ya lo conocemos, nos tocó enfrentarlo en el torneo anterior, es un equipo con jugadores que conocen la categoría y de gran estatura.

.¿Cómo llega el equipo para enfrentar a Roca?

-Venimos en alza, el domingo anterior recuperamos gran parte de nuestro juego e hicimos un buen partido ante Estudiantes de Río Cuarto. Tuvimos un bajón que es normal en todo equipo, es un campeonato muy largo y desgastante, pero más allá de las ausencia de Benítez y Echeverría llegamos en buena forma.   

-¿Cuál es el mensaje para el hincha de Maipú?

-Tenemos que estar todos unidos en busca del objetivo que es el ascenso. Que se queden tranquilos porque vamos a dejar todo dentro de la cancha los dirigentes están trabajando de una manera coordinada para no dejar ningún detalle librado al azar. Por suerte este equipo tiene un técnico que lloró por Maipú, que jugó en Maipú y que es simpatizante de Maipú. No debe haber otro hincha más fanático que yo, espero que Dios me ayude a no equivocarme, que soy el que decide en momentos importantes.



Por Raúl Gatti
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016