Deportes

Violencia: En AFA estudian jugar sin público visitante

La medida afectaría a todo lo que resta del torneo final. Mañana será debatida en la reunión del Comité Ejecutivo.

La propuesta ya está planteada y la circular ya fue enviada a todos los clubes. Mañana, en la AFA, el proyecto será tratado en la reunión de comité ejecutivo.

La idea es que se juegue el resto del Torneo Final sin público visitante, para frenar la escalada de violencia que aqueja al fútbol argentino, según informa Canchallena.

El proyecto, sin firma, es una sugerencia para los 20 clubes de Primera División, pero al no tener rúbrica se desconoce la procedencia. Quienes podrían estar detrás de esta posibilidad son la AFA, Aprevide o el gobierno nacional, mediante el Fútbol para Todos. 

Armando Pérez, presidente de Belgrano declaró: "Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado. Me parece que algo hay que hacer".

Armando Pérez  presidente de Belgrano.

Y agregó : "La solución integral sería poder poner en funcionamiento la AFA Plus, porque es mucho más integral. Tiene control con los dirigentes, los hinchas, los jugadores. Si hacemos bien el trabajo ese, creo que es una solución muy grande". 

No sé si es así. Por ahí le estamos prohibiendo ir a la cancha a la gente que quiere ir a ver el espectáculo. Es un medida, no la solución". declaró Armando Perez, presidente de Belgrano.

"Yo no estoy a favor de una medida circunstancial, pero sí la apoyo si ayuda un poco. No sé si es así. Por ahí le estamos prohibiendo ir a la cancha a la gente que quiere ir a ver el espectáculo. Es una medida, no la solución", finalizó Pérez, que aclaró que "no sólo hay problemas en primera, sino en todas las divisiones". 

La opción de que no puedan concurrir más visitantes sería por 14 fechas, que es justamente lo que resta del torneo Final 2013. 

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:04
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos