Deportes

Oscar de la Hoya demostró que está lejos de su retiro

El boxeador empresario regresó con todo luego de un año sin subir al cuadrilátero para vencer por puntos en decisión unánime a Steve Forbes en 12 asaltos en pelea disputada en Carson, California. El Golden Boy sigue sorprendiendo.

El mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya derrotó en la noche de este sábado por decisión unánime a Steve Forbes, en 12 asaltos de una pelea de las 150 libras, disputada en el estadio Home Depot, de Carson, California, ante más de 20.000 espectadores.

De la Hoya (39, 30 KO y cinco reveses) ganó todos los asaltos, pero tuvo enfrente un púgil que no cedió ante sus poderosos jabs y lo obligó a excederse todo el tiempo para conseguir la victoria.

El boxeador-empresario se presentó en excelente forma competitiva en su retorno tras un año sin subir al cuadrilátero, después de su revés ante Floyd Mayweather jr. en mayo de 2007.

"Es el tipo de pelea que quería", afirmó De la Hoya. "Traté de pararlo y noquearlo, pero Forbes es un gran boxeador, de gran resistencia física".

Aunque Forbes (33-6) perdió sin discusión alguna, ofreció una pelea de mucho coraje, resistencia y entrega total frente a un adversario reconocido entre los grandes boxeadores de los últimos 15 años.

"Mi estrategia consistió en moverme mucho y utilizar el jab", señaló el "Golden Boy". "Me siento bien y espero concretar mis dos últimos combates en septiembre y diciembre antes del retiro definitivo".

De la Hoya conectó 253 golpes efectivos en la anatomía de Forbes, quien sufrió una herida en la ceja izquierda, que comenzó a sangrar a partir del sexto asalto. Por su parte, el derrotado hizo 152 impactos en De la Hoya.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:41
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile