Deportes

A los presidentes de la URC les llegó la hora de ponerse firmes

Esta noche se reúnen los presidentes de los clubes para definir cómo sigue el apoyo a Méndez y si van a jugar el Top 10 con los equipos de San Juan.

Hace unos días los presidentes de los clubes de Mendoza eligieron que Federico Méndez sea el candidato por Mendoza para representarlos en la UAR. La votación fue 9 a 1 en favor del ex Puma. Luego se elevó al Consejo de la URC y éstos enviaron los avales para que el mendocino encabezara la lista opositora a Castillo ya que el presidente de la UAR dejó afuera a Mendoza y eligió al presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Guillermo Quevedo.

Salvo Marista, Mendoza y Universitario, la mayoría de los clubes quisieron que sea Méndez y no Navesi el que ocupe un lugar en la UAR pero ahora los titulares de los clubes tendrán que presionar un poco más al presidente de la URC y sus Consejeros para que lideren la campaña en favor de Méndez y el día 26 de marzo en la Asamblea, el candidato por la provincia esté acompañado por autoridades de la URC.

Los dirigentes de la URC tendrían que llamar a sus pares de Tucumán, Salta y Rosario y convencerlos de unirse a la lista opositora, que no se dejen apretar por Castillo y que no teman a los castigos que pueda imponer el presidente de la UAR, ya que hoy dejaron de lado a Mendoza pero mañana les puede tocar a ellos.

¿Cómo Mendoza va a quedar afuera de la UAR? Es hora de que alguien de la URC se ponga firme y empiece a trabajar para que nuestra provincia tenga un lugar en la mesa chica de la Unión Argentina de Rugby.

Es indudable que la UAR no ha respetado la institucionalidad y la autonomía de las provincias, ha querido imponer nombres y castigar a las Uniones que no apoyasen dichos nombramientos.

Como es sabido San Juan aceptó que Mendoza se quede afuera de la UAR y Quevedo nunca consultó con sus pares mendocinos esta propuesta, por eso hay un gran malestar de los clubes de la provincia con los clubes sanjuaninos, este enojo derivaría en no aceptar jugar con ellos en el próximo torneo.

Solamente Marista y Mendoza- justamente los dos clubes que no votaron a Méndez- querrían que se juegue el Torneo con los equipos de San Juan, pero hay varios clubes de la provincia que no ven con buenos ojos seguir enfrentándolos.

La realidad indica que San Juan no ha ayudado a levantar el nivel de nuestro rugby, ellos se encuentran en un escalón más abajo y esos dos lugares que ocupan los sanjuaninos en el Top10 podrían ser ocupados por los equipos mendocinos del Ascenso que completen los requisitos que pide la URC.

Esta noche debatirán los presidentes de los clubes, ahí se verá la firmeza de su accionar y si piensan verdaderamente en el progreso del rugby mendocino.

Opiniones (10)
22 de enero de 2018 | 12:08
11
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acabo de leer lo que publica la rabieta.wordpress en www.tackledeprimera.com. Nadie desmiente nada y es una cuestión que asusta y desanima. Leer como pergreñan una trama tan asquerosa para hacer lo que quieren, destruír uniones, dirigentes, etc. es realmente asqueroso. Me parece una locura que, frente a esto, la dirigencia de Mendoza no haga nada. Queda claro que querían bajar a Biglieri porque lo seguía el interior; ahora lo quieren bajar a Mendez porque suponen que no será funcional a esa corruptela que ha endeudado a la UAR en $ 25.000.000 ¿ Será hora de que los jugadores tomen las riendas? ¿ la URC que hará frente a esto? ¿ los consejeros seguirán haciéndose los distraídos? ¿ los presidentes no pedirán explicaciones de nada? ¿ Y Navesi que dice ? ¿ Y Ragazzone? ¿ Y la moto ? ¿ Y Candela?
    10
  2. En todos los medios de rugby del País ya se está publicando el Wikileaks " criollo ". La cadena de mails publicada revela con toda claridad que a ninguno le interesa mucho el rugby, los jugadores, los clubes ni las Uniones. Solo les interesa quedarse aferrados a ese pedacito de poder que les tocó en suerte y están dispuestos a abandonar todo prejuicio y norma moral para conservarlo. No importa engañar, traicionar, nada. Impresionante, pero vale la pena leerlo. NO APTO PARA PERSONAS IMPRESIONABLES ( http://larabieta.wordpress.com/2013/03/07/rugbyleaks-o-como-justificar-las-miserias/ )
    9
  3. Hay que bancar a Mendez, no me quedan dudas: hay que generar y apoyar mas "Pichot", es decir el jugador comprometido que asume que el crecimiento del rugby también depende de lo que pueda hacer ya no dentro de una cancha si no como referentes del deporte. Y en un deporte que entra en una crisis de crecimiento en todos los sentidos: el desmanejo financiero también es producto de esto, se acuerdan de las declaraciones de Albacete, luego retractandose, y las denuncias por cheque emitidos desde la UAR y la situación en la URC y un Fondo Solidario que funciona para recaudar más que como reembolso de gastos médicos en fin, solo pretendo aportar a un debate muy interesante que no debería limitarse a si Mendez si o Mendez no. Se trata de ofrecer una posibilidad de cambio en el sentido que el rugby nacional necesita.-
    8
  4. Mamita querida!!!!!!! Eso que aparece en La rabieta es algo terrible!!!!! Significa, ni mas ni menos que la confirmación de que todo lo que se decía es cierto! Política de las cochina señores!!!!! Imperdibles los mails de Navesi donde dá instrucciones a Castillo de qué tiene que hacer y donde confiesa que compró " el pase ". Es escalofriante y asqueroso todo esto. De no creer que Navesi y Ragazzone hayan metido a Mendoza en todo esto!
    7
  5. Ragazzone ponete las pilas, lee a Cucu que la tiene clara y apoya a Federico no seas cagón!
    6
  6. Por si no lo han leido, les dejo un interesante link sobre el tipo de dirigentes que queria apoyar el sr Ragazzonne, para que vea como Navesi (un procer segun la gente de Marista, a ver que dicen de esto) y sus amigos lo manipulaban http://larabieta.wordpress.com/2013/03/07/rugbyleaks-o-como-justificar-las-miserias/
    5
  7. Sr. Martin 38 siguiendo las secuencias de estas notas y leyendo lo que escribis nos damos cuenta que sigue imperando el temor a las represalias de Castillo, Pichot y Cía, el Rugby Champioship de este año no se lo van a quitar a Mendoza ya que está aprobado por la Zanzar y el gobierno mendocino poné la plata,estaría bueno que este año la UAR dejé algo de dinero a la provincia y reconozca la labor hecha aquí. Por otro lado hay una cuestión política que seguramente los sanjuaninos y su gobernador aprovecharán para que el año que viene se juegue en San Juan pero recordemos que a Castillo le quedan 7 meses de mandato, por eso es importante apoyar a la figura de Méndez y lo que representa para la pcia ,que además ocupe un lugar importante en la UAR. Creo que no achata la competencia sino jugamos con ellos, ya el torneo es mediocre pero si ayudamos a crecer a los clubes del Ascenso con el tiempo esto mejorará.
    4
  8. El tema tiene a mi entender conlleva dos análisis necesarios: 1º si pertenecer trajo algún beneficio objetivo (obvio que ser sede de un encuentro por el Cuatro Naciones es muy importante), habría que ver si la UAR tenía otras opciones: a Córdoba lo ningunean desde hace un montón, Mar del Plata en Agosto no dá y Tucumán no tiene estadio adecuado al nivel de competencia. Esas condiciones no han cambiado y este año recibimos a Sudáfrica en agosto. 2º Mendoza lidera Cuyo, y eso no tiene que cambiar por que San Juan forme parte de otra lista, segregarlos por una cuestión política suena a una revancha inadecuada que achata la competencia: es una cuestión de sinceridad reconocer que Mendoza está un escalón abajo de la URBA, Rosario, Córdoba y Tucumán, sin embargo no se nos discrimina deportivamente por ello. El Tema es que sacas si estás y que perdes si no estás.
    3
  9. Ragazzone y Cia es hora de apoyar en serio a Méndez, no lo dejen solo!! y por la traición de San Juan creo que no hay que jugar más con ellos, apoyemos a los clubes locales, nos iba mejor en el Argentino cuando no jugabamos con los sanjuaninos. Buena nota me gustó el tema!!
    2
  10. Perdón por la desconfianza, pero no creo que los clubes de Mendoza se la jueguen para defender nada. Ya lo han demostrado muchas veces. Les ponen una cortina de humo adelante, un par de gritos y a otra cosa.
    1
En Imágenes