Preocupa en Venezuela posible venta de Globovisión al chavismo
Diversos medios de comunicación han dado a conocer los rumores de una posible venta del canal venezolano a manos chavistas. Este lunes, la propia señal dará su versión.
Desde hace unas horas viene resonando el rumor —principalmente desde las redes sociales— sobre la supuesta venta de las acciones de Globovisión, único canal opositor al gobierno venezolano.

Según indicó El Universal, las familias Zuloaga y Núñez (herederos de Luis Teófilo Núñez Arismendi, fundador del canal), propietarias de 80 % de las acciones de Globovisión, recibieron una oferta por parte de un comprador interesado en dirigir el canal de televisión. Si bien la oferta aún no ha sido aceptada, estaría siendo evaluada en estos momentos por los accionistas.

El comprador sería Juan Domingo Cordero, presidente de Seguros La Vitalicia, aunque se desconoce si estará acompañado por otros socios. Cordero es protagonista de la escena financiera y bursátil venezolana y cercano al gobierno. Fue presidente de Banco Barinas, entidad financiera de su propiedad.

En caso de aceptarse la oferta de compra, el máximo organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel deberá autorizarla.
Ante la creciente ola de rumores, los directivos del canal, informaron a través de su página en Facebook y su sitio web que este lunes por la tarde representantes de Globovisión ofrecerán su declaraciones sobre "las versiones extraoficiales que han circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta venta del canal de noticias".

Ayer domingo, el historiador mexicano Enrique Krauze confirmó, durante su participación en una mesa de trabajo durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, en México, la supuesta venta de las acciones de Globovisión a Cordero.

Sin embargo, parte de las acciones del canal (20%) están en manos de la familia Mezherane, que se niega a vender su porcentaje por estar actualmente en litigio, ya que fueron confiscadas por el gobierno de Venezuela hace más de tres años y el accionista, Nelson Mezherane, demandó a la República de Venezuela en tribunales internacionales para reivindicar sus derechos sobre sus acciones.

Su abogado, Asdrubal Aguiar confirmó que la mayoría accionaria de Globovisión —se habla del 60%— ha sido vendida, pero aseguró que "la participación minoritaria de Nelson Mezherane no será vendida a quienes han sido sus perseguidores".

Los rumores de venta llegan el mismo día en que Henrique Capriles se pronuncia sobre la decisión de ser el candidato de la oposición en las nuevas elecciones para elegir presidente, luego del fallecimiento de Hugo Chávez, algo que según algunos, no ha sido casual.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
21 de Octubre de 2014|16:51
1
ERROR
21 de Octubre de 2014|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"