¿A que no sabés a quién le toca la Moreno Card?
Ultimo rumor, nacido en el corazón del gobierno. Los empleados públicos tendrán la tarjeta de crédito para los súper ideada por Moreno, de manera obligatoria.
Todo es confusión alrededor de la “Moreno-card”, la tarjeta de crédito que el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ha ideado como instrumento único de financiamiento para compras en supermercados, casas de electrodomésticos y de ropa, según los planes que han trascendido el viernes y que han sacudido el ambiente económico nacional.

Esta tarjeta de crédito y su asociada de débito serán emitidas por el Banco Nación y el gobierno dispondría que sea la única aceptada en comercios de grandes superficies. La polémica iniciativa ha cosechado la adhesión de supermercadistas y el rechazo plano de los Bancos y de asociaciones de consumidores, porque restringe la libertad de la gente en cuanto a elegir el banco en el que quiere tener cuentas.

La “carnada” que ha ofrecido Moreno a los supermercadistas es el cobro de comisiones sensiblemente menores a las del resto de los bancos.

Pero, se sabe, Guillermo Moreno no goza de la simpatía del gobierno cristinista en pleno. Algunos funcionarios deslizaron ayer que la oposición a la “Moreno card” será dura. Pero uno de ellos deslizó un dato hasta ahora desconocido. La idea es que en una primera etapa, todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales usen obligatoriamente estas tarjetas de compras.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (12)
24 de Noviembre de 2014|14:41
13
ERROR
24 de Noviembre de 2014|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
tussa11 de Marzo de 2013|19:23
Esta nota es erronea, por el emiso es el banco giendo y la tarjeta es la gar-card-os .
12
modoki11 de Marzo de 2013|19:07
Leamos entre lineas: Obligatoria: entonces no tiene nada bueno con que captar la voluntad de la gente Comisiones bajas: o sea a los giles se las impongo, a los que no puedo obligar les hago un negocio Empleados primero: claro, con 60% de gente que le debe el puesto a algún político, quién dirá que no, el gremio? Entonces viene la pregunta obvia, para que abrir tantos frentes de batalla?...................... y la respuesta obvia, PARA TENER CASHHHHH!!!!!, constante y sonante, o sea, mantener el flujo de caja para administrar a troche y moche según criterios totalmente .............. totalmente........... la verdad no tengo una palabra que defina un conjunto de barbarie, impunidad, manejo de masas, corrupción y enriquecimiento ilícito avalado por jueces serviles.
11
mfgjcl11 de Marzo de 2013|19:07
PARA VOS Y TODOS LOS OPINOLOGOS LA CULPA ES DE TODOS LOS QUE PUTEA MOS Y NO HACEMOS NADA ES SABIDO QUE LA OPOCION ES LA MISMA MIER DA PERO EL DIA DE LAS ELECCIONES LES TENES QUE DAR UN MENSAJE A ESTOS NEFASTOS VOTA EN BLACO VOTA A CUALQUIERA MENOS A ESTOS MISERABLES ANTES DE QUE ESTO SE CONVIERTA EN UNA DICTADURA PEOR QUE LA DEL 76 SOLO QUE ACA NO TE DESAPARECEN CLANDESTINAMENTE TE DESAPARECEN CON LA INSEGURIDAD CON LA INFLACION Y LO CUBREN CON SU TV PUBLICA Y SU FUTBOL PARA TODOS POR ESO VOS Y TODOS LOS OPINOLOGOS Y ME INCLUYO TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE Y DECIR BASTA
10
viejodelabolsa11 de Marzo de 2013|16:17
para ELJEJEN, no se critica que exista la moreno card, se critica que sea obligatoria. Si tanta fe le tienen, que la pongan en el mercado y seguramente la gente se volcará a montones como una horda a usar una tarjeta taaaaaaan útil y necesaria para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. El tema es si es tan pero tan barata pero no la retira ni la madre de moreno para usarla. Tal vez ahí tendrían que rever el argumento, no? Dejen que la gente elija en qué gastar la guita que se gana laburando y no rompan las pelotas con obligatoriedades que no son más que un tongo más.
9
baco_mza11 de Marzo de 2013|14:07
¿Nueva tarjeta del estado? ¿Otra vez el estado haciéndose cargo? Miles de nuevos puestos de trabajo que pagaremos todos (ricos y pobres) sin importar eficiencia ni resultados. Miles de nuevas oportunidades para generar cadena de entongue. Tarjeta "UNICA". A eso apuntan, a que sea la única tarjeta de crédito disponible para los argentinos. ¿Por qué en lugar de poner toda esta energía en este nuevo prossshhhecto del modelo no ponen la energía en bajar los intereses usureros de las tarjetas que ya existen? ¿Por qué esa sensación de que permanentemente estamos haciendo frente a la crisis? Han pasado 12 años y ELLA se jacta del éxito de su acción, pero yo veo parches con "celoplin" y alambre... (en cualquier momento volvemos al celoplin con la industria nacional de la nación nacional y democrática...) Y de a poquito nos siguen metiendo el dedito...
8
pilinazo11 de Marzo de 2013|13:36
SI ESTA TARJETA ES TAN CONVENIENTE NO HACE FALTA IMPONERLA DE MANERA OBLIGATORIA YA QUE CADA CUAL PODRÍA ELEGIR TENERLA O NO Y ASÍ METERLE PRESIÓN A LOS OTROS BANCOS PARA QUE BAJEN SUS COMISIONES. AHORA BIEN, DESDE EL MOMENTO EN QUE SE DICE QUE SU USO SERÁ COERCITIVO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ES PORQUE SE ESPERA QUE NO TENGA ACEPTACIÓN. EN ESE CASO, HABRÍA QUE PREGUNTARSE EL POR QUÉ. Y POR OTRO LADO, ME NIEGO A SÓLO PENSAR QUE EL GOBIERNO ELIJA POR MÍ CÓMO Y CON QUÉ QUIERO EFECTUAR MIS PAGOS. EN UN ESTADO DE DERECHO ESTO ES INADMISIBLE, SI SE ME ANTOJA PAGAR MÁS COMISIONES ES PROBLEMA MÍO Y NO ADMITO QUE ESTE SEÑOR NI NADIE ME OBLIGUE A HACER LO QUE NO QUIERO CUANDO ES PERFECTAMENTE LEGAL LO QUE HAGO O DEJO DE HACER.
7
magio11 de Marzo de 2013|13:11
eljejen se nota que la profundidad de tu análisis se basa en serios estudios de economia... muchos mejores que los de los bancos que compiten entre si por la clientela y nada tiene que ver con que seas un crédulo aficionado.
6
maestro burlado11 de Marzo de 2013|12:39
En el banco donde cobro mi jubilacion , se ha otorgado una cuenta jubilados , sin costo y por supuesto sin interes alguno y con muchas ventajas ,que aprovecho en los supermercados . En cambio cuando averigue en Anses sobre la tarjeta Argenta , que maneja el gobierno me explicaron que no usaria la plata de mi sueldo sino un credito dado por Anses al 23 % de interes Que negocion !No parami ,por supuesto !!!!!!!!!!!!!!!Ademas debia consumir ese credito en seis meses ...Dicho de otr manera "SI QUERES TENER TARJETA QUE TE DA EL GOBIERNO , PAGA INTERESES , SACA UN CREDITO AUNQUE NO LO NECESITES Y GASTA LA PLATA EN EL TIEMPO QUE YO TE OBLIGO ......PREFIERO MI BANCO ,SIS DUDARLO .
5
celibisku11 de Marzo de 2013|11:18
POR FAVOR DEJEN QUE LA IDEA DE ESTE VISIONARIO SE PONGA EN PRACTICA, ASI PODEMOS COMPRAR ASADO A $10, RECUERDEN QUE ESTOS PERSONAJES VAN POR TODOOOOOOO
4
cuco11 de Marzo de 2013|11:17
No es mala la idea, asi no nos cagan con comisiones etc. Pero el tema es de quien biene este impresentab le mal educado y soberbio del sec. de comercio. No me simpatiza este tipo.
3