Deportes

Chelsea quiere llevarse a Messi y ofrece 100 millones de euros

Un diario inglés señala hoy que el magnate ruso Abramovich está dispuesto a poner esa cifra encima de la mesa de Joan Laporta y llevarse a la "Pulga". En tanto el club catalán tiene que hacer una gran renovación para la próxima temporada y quiere tener como abanderado al argentino. Mirá un video con las genialidades de "La Pulga".

El mundo del fútbol empieza a moverse con unas cifras que asustan. Y si es verdad lo que publica el tabloide inglés News of the World, hay para marearse. Dicho diario señala este domingo que el Chelsea está dispuesto a hacerse con los servicios del argentino Lionel Messi, si no al precio que sea, casi casi.

En concreto, según siempre el tabloide, Abramovich, el propietario del conjunto inglés, está dispuesto a poner 100 millones de euros encima de la mesa de Joan Laporta para ’convencerle’ y que acepte el traspaso del jugador argentino.

Sabido es que el Barça va a hacer "limpieza" en el vestuario a final de temporada, pero no sería precisamente Messi uno de los que sobran. A partir de aquí el debate está abierto. Vale, Messi es poco menos que intransferible pero, ¿se puede decir que no a 100 millones de euros?

Por otra parte el Barça ya sabe que tendrá que salir al ‘mercado’ este verano para negociar muchas altas y bajas, pero sus responsables piensan que podrán hacerlo con la tranquilidad de que no necesitan buscar un crack de primera línea pues esa estrella determinante ya viste de blaugrana y está llamado a ser el abanderado del nuevo proyecto 2008-09. Su nombre no es otro que el de Lionel Messi.

 



Tras una segunda campaña sin títulos, la tentación puede ser la de cambiar de planes y contratar una figura mediática, pero a veces ésta no es la mejor fórmula. El Barça lo sabe bien pues el pasado verano hizo esa apuesta en la figura de Thierry Henry y la operación no salió como se esperaba,según señala este domingo el diario Sport.

Todos, desde el club hasta los medios de comunicación pasando por la afición, depositaron sus ilusiones en el atacante galo. Pero la realidad fue otra. Este fiasco le restó brillo a los otros tres fichajes, Milito, Abidal y Touré, que demostraron que se trata de futbolistas de un excelente nivel.

Por tanto, los responsables blaugrana no deberían sentir la presión de que necesitan un fichaje de relumbe, sino buscar excelentes especialistas para reforzar las posiciones en las que no cabe duda que es necesario el recambio.

La condición de crack de Lionel Messi no la discute nadie. El Barça tuvo que blindarle a lo largo de los últimos años y su cotización es altísima.

El sitio web alemán ‘Transfermarkt’ establece un ‘Top 100’ de los futbolistas más cotizados del fútbol europeo y los precios que cuesta su traspaso. Los tres primeros del ranking son el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, el milanista Kaká y el propio Leo, cuyos traspasos se valoran en 55 millones de euros.

Y en el pulso que mantuvieron Messi y Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Champions, el argentino siempre pareció más determinante pese a que no se encuentra a su mejor nivel físico tras superar dos lesiones casi seguidas..

En cuanto a Kaká, en una reciente una entrevista con el brasileño éste se rindió a los pies a Leo y lo calificó como el jugador más determinante.

El relevo entre Ronaldinho y Messi, que se intuyó hace dos temporadas y que se produjo en la presente, se confirmará en la 2008-09. El Barça quiere que Leo sea el abanderado del nuevo proyecto que tendrá otros dos pilares; el primero de ellos será el que forman los jugadores juveniles y que seguirán aportando el ADN blaugrana y la calidad puesta al servicio de una manera de entender y practicar el fútbol.
El otro, los integrantes de la ‘clase media’ del vestuario que han rendido como se esperaba de ellos, como los mencionados fichajes de esta campaña, y los cinco o seis que piensa llevar a cabo la secretaría técnica este verano.

Leo también espera que el 2008-09 sea un curso especial. Durante las dos últimas temporadas ha visto cómo su progresión futbolística se vio frenada por las lesiones y para decadencia del equipo. Messi ofreció algunos de los mejores momentos de los dos últimos años (su ‘hat trick’ al Real Madrid, el golazo al Getafe...) peor no hubo recompensa en forma de títulos.

Comenzará la temporada con el handicap de que no disputará la previa de la Champions a causa de su compromiso con la selección argentina. Pero Leo está decidido a reconducir la situación y ya está siguiendo el plan específico para cuidar al detalle su alimentación, su descanso y el trabajo físico de recuperación.

Messi es consciente de que para hacerse con la corona de mejor jugador del mundo necesita continuidad y títulos, y esos son sus dos objetivos. El gran beneficiado puede ser el Barça.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016