Marylin Monroe, el ícono de Hollywood en Buenos Aires

Una colección de noventa fotografías tomadas en las grabaciones de películas muestran una faceta de la actriz más famosa del mundo. Se encuentra en el Centro Cultural Borges.

El Centro Cultural Borges de Buenos Aires está presentando la exposición fotográfica Marilyn, la mujer de los sueños, con la colaboración de la Bilderwelt Galerie de Berlín, que trata de 90 imágenes que recuerdan los mejores momentos cinematográficos de Marilyn Monroe, la diva más famosa del cine mundial de todos los tiempos.

La muestra, que se exhibe hasta el 14 de marzo, pertenece a la colección de la Bilderwelt Galerie y tienen como centro la producción cinematográfica de la estrella estadounidense y las imágenes realizadas en los estudios durante el rodaje de sus películas.

Entre las curiosidades de la muestra puede mencionarse una fotografía de 1945, que tuvo una gran importancia para la carrera de Marilyn Monroe. Muestra a Norma Jean Dougherty (verdadero nombre de Marilyn) en el papel de una trabajadora en una fábrica de drones en Los Angeles. La imagen fue capturada por el fotógrafo del ejército David Conover. Esa y otras fotografías llamaron la atención de fotógrafos y de algunas agencias.

Marilyn Monroe constituye uno de los mitos más importantes de la historia del cine. A 50 años de su muerte, el fenómeno Marilyn sigue siendo la imagen más fuerte que atravesó el celuloide, para pasar a encabezar la nómina de los mitos eróticos de todos los tiempos. Marilyn era más que una rubia escultural dueña de una mirada de terciopelo, boca entreabierta y risa siempre a punto. La explicación se relaciona con algo que pertenece al mundo de lo inasible: "Tenía algo".

Pero todo icono posee dos caras. Por eso, habrá que atravesar un universo interior, para descubrir la otra cara del mito. Esta muestra está pensada para oficiar de homenaje a ambas caras, aunque sólo podamos exhibir un recorte de su imagen cinematográfica.

Fuente: Infobae

¿Qué sentís?
75%Satisfacción12%Esperanza0%Bronca0%Tristeza13%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016