Warner Bros. donó una importante colección al museo Smithsonian

Se trata de varios elementos de vestuario y utilería utilizados en trece películas de superhéroes realizadas por el famoso estudio de Hollywood.

Un total de de treinta artículos usados en varias películas de héroes, como la máscara de Batman, la capa de Superman y el traje de Catwoman tendrán residencia permanente en el museo Smithsonian de Washington, tras ser donados por Warner Bros. Pictures, según informó el fin de semana el museo nacional estadounidense.

Las piezas de vestuario y utilería cinematográficos fueron cedidas por el presidente de Warner Bros., Barry Meyer, al museo Smithsonian de Historia Americana, ubicado en Washington D.C, capital de los Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, los artículos donados aparecieron en trece películas de Hollywood entre 1942 y 2005.

Algunos de los elementos más representativos son: la icónica máscara de Batman usada por George Clooney en la película "Batman & Robin" de 1997 y la capa del último actor de Superman, Christopher Reeve, de la película "Superman III" de 1983.

También formarán parte de la futura colección el traje de "Catwoman" que vistió Halle Berry en la versión de 2004 y utilería de "Charlie y la fábrica de chocolate", de 2005, entre otros.

"Las películas son una parte integral de esta cultura y de nuestras vidas diarias, dando forma a cómo nos percibimos nosotros mismos como estadounidense", dijo el director del museo, John Gray, a través de un comunicado. "El legado de Warner Bros. (filiar de la multinacional Time Warner) es una parte importante de la historia estadounidense y estos objetos nos ayudan a contar esta historia".

Los artículos forman parte del Festival de Cine Clásico 2013 del Smithsonian, una retrospectiva cinematográfica de tres días que duró todo el fin de semana.

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|03:28
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017