Deportes

Pomba: "Los hinchas nos exigen que juguemos bien y ganemos goleando"

El jugador de Independiente Rivadavia admite que al equipo todavía le falta trabajo. "Vinieron muchos jugadores nuevos", señala. En el último partido, ante Almagro, el Azul no anduvo bien.

Federico Pomba, jugador de Independiente Rivadavia, reconoce que la Lepra no jugó bien contra Almagro. Pero también asegura que "recién nos estamos conociendo con muchos de los jugadores". Habló de todo con MDZ.

¿Cómo tomaron los silbidos de la gente el sábado?
-La gente quiere que juguemos bien y ganemos goleando, es lógico.
Primero, no es una excusa, pero no tuvimos el tiempo suficiente para prepararnos. Vinieron muchos jugadores nuevos, de a poco nos vamos conociendo.
Fijate, jugamos con Almagro, un equipo que hace diez años que está en la categoría y nosotros somos nuevos. Y, aunque juguemos bien no vamos a ganar cinco a cero.
 
Pero el funcionamiento del equipo no fue bueno...
-Seguro que no fue bueno. Pero, nos falta trabajo, sumar minutos de fútbol. En lo que hace a orden y marca en tres partidos nos hicieron un solo gol. Por ahora en lo táctico estamos bien, nos falta trabajo con la pelota.
 
La expulsión de Almaraz puso un tanto ansioso al público...
- Y a nosotros también. Una expulsión de un rival, en el arranque del partido, a veces te juega en contra. Ellos se pararon bien atrás, nosotros tuvimos que salir a romper su defensa, a buscar los espacios y no los encontramos. No fuimos lo suficientemente inteligentes como para aprovechar la ventaja que teníamos.
 
¿Te parece que, además, les faltó concentración?
-Si. Cometimos errores de concentración, que en esta categoría, son imposibles de cometer. En el primer tiempo hubo dos o tres jugadas de ellos, de corners cortos o en pelota parada, que en un segundo de desconcentración te liquidan el partido.
 
¿Confiás en que este grupo puede cambiar su imagen?
- Totalmente. Es un grupo laburador, humilde. En ningún momento nos ponemos de candidatos, trabajamos en silencio. Somos realistas, lo primero es sumar la mayor cantidad de puntos y después ver que pasa más adelante.
 
Sialle, en estos tres partidos, ha cambiado el esquema táctico. No solo entre un partido y otro, si no que en el mismo partido...
-Pero eso es trabajo y funcionamiento, nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias del juego y de lo que pide el técnico. Tenemos que adaptarnos y hacer lo que nos pide. En un partido como el del sábado tenés que hacer cambios tácticos, porque si te desordenas o desesperas, podés terminar perdiéndolo.
 
El hecho de ser local también te obliga a buscar el partido...
- Cuando sos local los equipos rivales se meten atrás, juegan con tu obligación. Más allá de jugar con uno menos durante setenta minutos, como Almagro, esperan a que vos propongas.
 
Ahora van a Mar del Plata, por Aldosivi. Equipo que se armó para ser protagonista.
- Nosotros vamos tranquilos, es cierto que tienen un plantel armado para ascender. Pero, nosotros no somos menos que nadie y les vamos a jugar como a Platense. Sin especular, no buscamos el empate, queremos los tres puntos y mantener el invicto.
Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|13:35
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos leprosos, ustedes saben como yo que hay que esperar un poco a este equipo que está en formación. Sobre todo este es un campeonato muy difícil y se puede perder, ganar o empatar con cualquiera en Mza. o afuera. Falta de ganas a este equipo por ahora yo no le veo creo que contra Almagro pudo ser una mala tarde y nada más. Con respecto a los tombinos les pediría que se dediquen a opinar solamente de su equipo ya que mucha falta les hace ya que del orgullo de Mendoza pasaron a ser la verguenza de Mendoza.
    5
  2. paciencia, hermano, hoy se juntó la nota de vivaldo y las declaraciones de pomba, pero estamos trabajando en una nota del tomba, para todo el pueblo tombino. te aclaramos que nuestro diario no pertenece a otro grupo empresarial de mendoza. a propósito: ¿a qué personalidad del tomba creés que deberíamos hacer una entrevista de fondo? te lo preguntamos a vos y todos los tombinos que lean este mensaje gracias MDZ
    4
  3. este me parese que es un diario de vila por que hablan de la lepra nada mas por que no hablan del tomba que llevo mas gente que estos amargos ,que en el primer empate ya insultan al equipo,que estuvimos en primera descendimos y seguimos llenando,ponganse las pilas no sean un diario de mierda pagado por un garca
    3
  4. Que les pasa pechos fríos Uds. que no pueden sumar, no lloren que van recién tres fechas guarden lágrimas para el resto.....
    2
  5. de pedo pueden pedir que estos amargos ganen, y ustedes quieren que jueguen bien??? eso es alentar a tu equipo en las buenas y en las malas???? eso no es ser triste acaso???? cuando ganen 3 a 0 van a aplaudir???? que hinchada mas triste, siempre hacen lo mismo leprosos putos, son una hinchada horrible, y la fecha que viene ya van a ser 5000 como mucho, porque son tristes exitistas... chau putos de los babosos ni hablemos mejor.... otros pùtos que nos dicen club de moda, y van 100 personas a la cancha... son muy putos todos..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic