Deportes

General San Martín gustó, ganó y goleó por el Argentino

Los dirigidos por Esteban Bisole tuvieron una actuación notable en calidad de dueño de casa. Velocidad, defensa y media distancia fueron las claves del triunfo sobre Chamical Juniors de La Rioja por 104 - 81.

Por Gustavo Villarroel


Ante su gente y por la 2º fecha del Torneo Argentino,  Gral. San Martín recibió la visita de Chamical Juniors de La Rioja en el estadio de la Federación Mendocina de Box. El triunfo fue para los de Bisole que golearon al conjunto riojano por 102 – 84.

La diferencia entre los dos conjuntos fue abismal. El conjunto mendocino tuvo las claves del triunfo en la fuerte presión defensiva, la velocidad encada contragolpe y la buena media distancia demostrada en el juego.

En el primer cuarto ganó por una diferencia de 13 puntos. Fue muy importante el ingreso de Leandro Quiroga, quien ingresó para marcar a Eduardo Núñez, el más destacado de Chamical (30 puntos).

En el segundo cuarto, el ingreso de Andrés Berman permitió sacar mayor diferencia, ya que fue fundamental para asistir a Pablo Zogbe, quien convirtió en ese período 7 puntos. Antes de que finalice la primera mitad, Esteban Bisole mandó a la cancha al base Gabriel Moreno y lo junto con los otros dos bases del plantel, Diego Cabañez y Andrés Berman, esta táctica le permitió disminuir la velocidad y controlar más el balón y jugar al límite de los 24 segundos.

En los dos últimos cuartos, el conjunto local no sacó el pie del acelerador y llegó a estar 30 puntos arriba de su rival, quien pese a contar con mucha más altura en su plantel, no pudo dominar en  ninguno de los dos tableros.

San Martín ganó con el sello del juego que más le gusta.: defensa fuerte, máxima velocidad y tiros de media distancia.

General San Martín: Diego Cabañez (9), Damián Grabiec (12), Diego Fernández (15), Juan Matías Ramos (8) y Pablo Zogbe (18). DT: Esteban Bisole.
Ingresaron: Lucas Martinez (3), Gabriel Moreno (6), Leandro Quiroga (7), Andrés Berman (20), Augusto Carignano (3), Nicolás Orzechowski (1) y Nicolás Antón (-).

Chamical Juniors de La Rioja: Lucas Barriendo (10), Martín Torres (3), Alfredo Vera (18), Eduardo Núñez (30) y Daniel Mondino (4). DT: Edgardo Britos.
Ingresaron: Armando Vera (5), Víctor Molina (3), Julio Naretto (7) y Hernán Vargas (1).
Estadio: Federación Mendocina
Figura: Eduardo Núñez (Chamical Juniors)
Parciales: 26-13, 55-33, 80-51 y 104-81.
Tiros libres: San Martín: 40-24; Chamical Juniors. 32-24.
Salieron por 5 faltas: En San Martín: Leandro Quiroga y Juan Matías Ramos. En Chamical Juniors: Martín Torres.
Jueces: Darío Córdoba – Gustavo Nievas Castro (ambos de Catamarca)

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic