Deportes

Boca se quedó con el superclásico

El equipo de Ischia venció a River 1-0, con un gol marcado por Sebastián Battaglia, la gran figura de la cancha, a los 14 minutos del primer tiempo.

En el comienzo del partido Boca salió con más decisión, intentando jugar en campo contrario, buscando controlar la pelota y evitando que la misma llegara a los pies de los jugadores de River que más saben. Pero en los minutos iniciales el común denominador fueron las impresiones, provocando de este modo que los arqueros se transformaron en espectadores de lujo, sólo teniendo que estar atentos en las jugadas con pelota parada.

Boca, con Rodrigo Palacio por derecha, intentó ser profundo, consiguiéndolo en varias oportunidades en el primer cuarto de hora, pero el delantero falló en el último pase o centro, diluyendo de ese modo las expectativas que se generaban con cada una de sus corridas.

La mejor chance de gol la tuvo Palacio a los 13 minutos, luego de un error de Eduardo Tuzzio, que aprovechó Palermo para dejar al delantero mano a mano con Juan Pablo Carrizo, pero el arquero de River evitó el gol enviando la pelota al corner.

Y de ese corner, ejecutado por Juan Román Riquelme, llegó la apertura del marcador, con un preciso cabezazo de Sebastián Battaglia, que no pudo atajar Carrizo.

A partir del gol en Boca comenzó a aparecer Riquelme, pisando la pelota y manejando los hilos del xeneize, que pese a que jugaba mejor presionando en el campo contrario se paró para definir el superclásico de contra, algo que durante todo el primer tiempo no pudo concretar pese a que cada vez que cruzaba la mitad de cancha daba la sensación que podía lograr.

¿River? Bien gracias. Como un acto de magia: nada por aquí, nada por allá. Lo del conjunto de Núñez fue paupérrimo, porque no tuvo fútbol ni actitud, en la primera etapa, como para revertir la historia.

Con Ariel Ortega por momentos cayéndose solo dentro de la cancha, con Alexis Sánchez jugando para él mismo y Diego Buonanotte perdido, al colombiano Radamel Falcao no le llegó juego y por eso River no tuvo chances como para lograr la igualdad.

También resultó llamativo como los “millonarios” buscaron por momentos el ataque, porque lo hacían tirando pelotazos como si en cancha estuviera el uruguayo Sebastián Abreu, quien miraba tranquilamente el partido en el banco de suplentes. Así se fueron los primeros 45 minutos, con Boca feliz por la victoria parcial y un River muy preocupado, por el resultado y por su mal juego.
Opiniones (21)
9 de Diciembre de 2016|01:06
22
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con que miedo terminaron, ustedes que dicen ser nuestros padres, pero por favor no se mientan mas, todos metidos atras en la canchita de ustedes ademas river hoy no jugo a nada y lo festejan como si huvieran salido campeones, los jugadores abrazados y saltando!!!! y bueno los equipos chicos son asi, y para todos los dicen que no ganamos nada, es verdad hace un tiempo river no consigue titulos pero la gente sigue alentando, ACA NO HAY BANDERAS NEGRAS Y LA HINCHADA NO SE VA!!!!!!!
    21
  2. El que festejo el triunfo con champagne que convide, o que guarde. Mmmm. qué rico una copita después de este triunfo no es mala idea. Bien por Boquita, que alegría.
    20
  3. Ustedes son de Bs. As. o de Mendoza.. vamos, a alentar un equipo de la provincia, cualquiera sea. Para mi, vamos * SAN MARTIN MZA*
    19
  4. BORON BORON BORON BORON, PARA ORTEGA.... UN TERMIDOR, JAJAJ, anda pensando en San Lorenzo que los deja fuera de la copa, fracasado pecho frío,...
    18
  5. mira negra arrastrada no te metas con el burrito porque es un capo, y mird* que te gustaria tenerlo en el plantel de boca, o me equivoco? Aparte siendo realistas, fue un partido para el olvido, ninguno de los 2 jugo bien.. Encima festejan como si nos hubieran goleado, nos hicieron 1 solo gol y al principio del 1 tiempo, dsp no hicieron NADA. Ya se que es lindo ganarle al mejor equipo, asi que los dejo que sigan disfrutando
    17
  6. Yo pienso que voca jugo muy bien para poder ganarle a river.Boca puso muchisomo huevo,para poder superar el super clasico.Y river para mí jugo mal no estaban bien organisados.
    16
  7. Desde el atalaya xeneixe.
    15
  8. Ta´tod bien lo tuyo...pero...
    14
  9. No teoricen. No emitan sonidos. No argumenten. No cacareen.... Es lo que hay....Y se repite cada tanto. El mote de GALLINA, es por algo,no???
    13
  10. Disculpame mira soy de Boca creo q ninguno de los dos hizo merito para llevarse los tres puntos creo q mas q Boca, fue River el q hizo el juego mediocre, con tantos partidos luciendo sus estrellas y con un chileno que uds aman, hoy creo q se les arrujo el potito a esos jugadores, Boca no viene demostrando absolutamente nada futbolisticamente xq no esta en su mejor juego, pero uds demostraron una sola cosa, ser cagones y no saber dar vuelta un partido. No llegaron una vez salvo el Cabezaso de Abreu. Nosotros llegamos por un corner como dicen pero entro. Saludos y aprende a perder. Eso si ganen algo xq si no van a estar como Racin Años sin ganar una copa.
    12
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic