Deportes

Fernando González jugará la final del Abierto de Munich

El tenista chileno se verá las caras en la final del abierto Alemán ante el italiano Simone Bolleli. De ganar,el Feña podrá instalarse una vez más en el selecto grupo de los Top Ten.

En la antesala de su primera final "en cancha" del año en el Abierto de Munich, tras ganar el ATP de Viña del Mar por no presentación del finalista, el tenista chileno Fernando González aseguró que su rival, el italiano Simone Bolleli (58º), "será peligroso".

González chocará en la final del torneo germano ante Bolelli, quien en la otra semifinal del certamen se impuso en un apretado encuentro al francés Paul-Henri Mathieu (18º) por parciales de 7-6 (1), 4-6 y 7-6(4).

"Va a ser difícil (...) Bolelli es un jugador que viene subiendo y será peligroso. Por el sólo hecho de llegar a una final, hay que ganar muchos partidos y eso te hace jugar cada vez mejor", señaló el chileno, que a primera hora se impuso sobre el marroquí Younes el Aynaoui (295º) por 3-6, 6-4 y 6-3.

El "Bombardero de La Reina" relató además su duelo de semifinales ante el veterano, el cual por varios juegos parecía tener perdido. "Fue difícil. Younes estaba jugando un gran tenis y no me dejaba hacer nada. Después tuve mi pequeña oportunidad y afortunadamente la aproveché, pude entrar al partido y finalmente dominar el tercer set", explicó.

Para describir cual fue el momento en que sintió que retomaba el mando del partido tras un discreto primer set, González señaló que "cuando iba 3-2 y 30-0, ahí él cometió uno o dos errores que no había cometido aún, y esa fue mi entrada en el partido. Después cuando cometió dos errroers más en el 5-4, y ahí ya pude tener el control del partido".

Finalmente la primera raqueta nacional se refirió a su nivel y a sus expectativas para mañana, donde de ganar podría volver al grupo de los 10 mejores tenistas del mundo, apuntando que "estoy muy contento por como estoy jugando y por como se está dando todo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016