Deportes

Colo Colo sigue en crisis y no logra olvidar a Borghi

El equipo chileno, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, no logra levantar cabeza en el plano local. En esta oportunidad fue derrotado por Cobresal.

Un partido vibrante y que se definió en los descuentos, fue el que brindaron Cobresal y Colo Colo en el estadio Municipal de Calama, al norte de Chile. Los mineros se quedaron con la victoria por 3-2 y este resultado no sólo los pone en carrera para obtener un cupo a los playoffs; también obliga a varios equipos, incluido la Universidad de Chile, a ganar en sus respectivos compromisos para continuar con chances de acceder a los octavos de final del Torneo de Apertura.

Colo Colo, por su parte, estrenó el esquema 4-4-2 pero no le sirvió para evitar su sexto partido consecutivo sin festejar victorias en la fase regular. Cabe consignar que el estratega Fernando Astengo prescindió de la mayoría de sus figuras por estar ya clasificados y además jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Eduardo Rubio.

El sello de Astengo se hace notar en el inicio

Desde hacía mucho tiempo que Colo Colo no variaba su esquema táctico. Bajo la batuta de Claudio Borghi, el equipo estaba acostumbrado a jugar con una línea de tres hombres en el fondo y esta medida, había sido continuada con el relevo de Fernando Astengo en la banca del popular. Sin embargo, el ex seleccionado chileno, ante Cobresal utilizó el clásico 4-4-2, para buscar el equilibrio perdido en el segundo tramo del Torneo de Apertura y por momentos, la fórmula pareció darle dividendos.

Y eso que el cuadro de la capital quedó tempranamente con un hombre menos por la justificada espulsión de Eduardo Rubio a los 21'. Sin embargo, pese a este antecedente, Colo Colo no se veía sobrepasado por su rival e incluso se puso en ventaja gracias a una magnifica resolución de Lucas Barrios, quien con un tiro colocado decretó el 1-0 parcial a los 37'. Con 10, el elenco popular dominaba y se iba justicieramente en ventaja al descanso.

Cobresal lo da vuelta y se ilusiona con los playoffs

Sin embargo, la consigna en los nortinos era "ganar o ganar". Cualquier otro resultado no les servía para su objetivo de seguir en carrera en el Torneo de Apertura y con eso en mente, el estratega José Cantillana, dispuso las modificaciones necesarias para enviar a un equipo más ofensivo en el complemento.

Por fortuna, para sus pretensiones, Víctor Oyrazún logró la paridad a los 51' con un cabezazo ajustado. Luego, los cambios efectuados por el DT minero sutieron efecto ya que Julio Cesar Laffatigue le dio la ventaja parcial a los 69', y pese a que a los 84' Lucas Barrios instaló la incertidumbre con el transitorio 2-2, en los descuentos el también recién ingresado Diego Silva le dio la victoria definitiva con otro testazo que dejó sin opción a Rainer Wirth.

Así, los de la tercera región sumaron ilusión de cara a la jornada decisiva que se vivirá este domingo en la última fecha de la fase regular. Cobresal quedó en un expectante primer lugar de su grupo con 31 puntos, a la espera de lo que puedan hacer Audax Italiano (31) y Everton (29) que reciben a Cobreloa y Antofagasta respectivamente.

Incluso en esa misma zona, Huachipato todavía tiene posibilidades ya que con sus 27 puntos, puede aspirar a un repechaje siempre y cuando logre los tres puntos. Por otro lado, también le puso tarea a la U. de Chile (29) que va tercero en el grupo 2 y lo obliga a derrotar a Rangers en el estadio Nacional, ya que de lo contrario podría despedirse de la liga local, al igual que Santiago Morning (30) que visita a Deportes La Serena.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic