Deportes

Se reunieron en la UAR los oficiales regionales de referato

El objetivo principal fue realizar la presentación de las nuevas reglas y criterios reglamentarios del 2013.

Se realizaron jornadas en la UAR con el objetivo de presentar las nuevas reglas para 2013. En la misma, estuvo presente por Cuyo el mendocino Gustavo Amstutz.

La jornada contó con la presencia de los Oficiales Martín Urribarri (Pampeana), Gustavo Amstutz (Cuyo), Ricardo Ponce de León (NOA), Pablo Vila (NEA), Osvaldo Ciarrocchi (URBA) y Miguel Peyrone (Litoral). Además, participaron de la reunión Oscar Dominici (Evaluaciones), Javier Mancuso (Secretario Técnico de Desarrollo y Competencias) y Cristian Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato.

El encuentro comenzó en la localidad de Martínez a las 9:00, con la presentación y explicación de las reglas nuevas a través de un powerpoint. Luego, en base a eso, se establecieron los criterios reglamentarios para este año.

A continuación, se fijaron las fechas de las próximas reuniones y capacitaciones y se presentó el panel nacional de referees para el 2013. Además, Oscar Dominici expuso las evaluaciones de los árbitros sobre sus performances en el 2012 y en lo que va del corriente año.

“Fue una jornada muy fructífera. La tarea más importante para seguir creciendo es que se capten árbitros en cada región, y luego se los capacite. En ese sentido se está desarrollando un buen trabajo regional, lo que alimenta la base de referees para nutrir al alto rendimiento”, contó Sánchez Ruiz.

El día concluyo con la entrega de un manual para ejercicios técnicos de campo y con un espacio para preguntas y dudas sobre lo establecido durante la jornada.

Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|13:20
1
ERROR
29 de Junio de 2017|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!