Deportes

La figura de Chicago Bulls recibió el alta

Derrick Rose ya recibió el alta médica tras más de diez meses lesionado, pero aún tardará a volver a las canchas de la NBA.

La gran estrella de Chicago Bulls, Derrick Rose, ya recibió el alta médica tras más de diez meses lesionado, pero aún tardará a volver a las canchas de la NBA, informan hoy los medios de Estados Unidos.

Rose se sometió a una operación para reparar el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 12 de mayo del año pasado y aunque ya entrena con el resto de compañeros y se le ve seguro en las acciones de entrada a canasta y los mates, va a esperar más tiempo hasta volver a las canchas.

"Volveré cuando esté al 110 por ciento", dijo Rose el mes pasado. "Puede jugar ya", citan hoy los medios al médico que ha dado vía libre a la reaparición del jugador de 24 años, al que le falta aún algo de confianza.

El equipo no presiona a su gran estrella, pero según ESPN.com espera que regrese muy pronto a las canchas.

"Está haciendo de todo, participa en todas las actividades del entrenamiento", dijo hoy el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, que descartó decir cuándo volverá.

Rose es el puntal del equipo, con el que firmó en 2011 una extensión de contrato por cinco años por 94 millones de dólares.

En su primera temporada en la NBA (2008-09), el número uno del draft fue nombrado mejor novato, a la temporada siguiente fue elegido para el All-Star y en 2011 fue MVP (jugador más valioso) de la liga regular.

El base promedia durante su carrera en la NBA 21 puntos y 6,8 asistencias, por lo que es básico para las aspiraciones de los Bulls, sextos de la Conferencia Este con 34 triunfos y 27 derrotas.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 09:09
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes