Ingresará una filóloga sueca al jurado del Premio Nobel

La futura integrante de la Academia Sueca ocupará el puesto que corresponde para elegir al ganador de Literatura. Asumirá a principios del 2014.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer en todo el mundo, la Academia Sueca eligió a una dama para que forme parte del prestigioso jurado que elige a los ganadores del Premio Nobel.

Se trata de la filóloga nórdica Sara Danius (50), quien ocupará el puesto dejado por Knut Ahnlund, muerto el año pasado a los 89 años. Así, aumentó a seis la cantidad de mujeres que integran el gremio sueco, sobre un total de dieciocho.

Danius formará parte a partir del próximo año del jurado que elige todos los años el premio Nobel de Literatura, según informó hoy la Academia Sueca.

Los estatutos de esa academia europea, de más de 200 años de antigüedad,  establecen que la membresía de este jurado es de por vida. Además, es la propia Academia Sueca quien toma las decisiones sobre los nuevos miembros.

La filóloga asumirá su puesto a fines de año, por lo que todavía no participará en la entrega del Nobel 2013, que se dará a conocer en octubre.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|08:15
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile