Dvorak y Wagner en un nuevo concierto de la Sinfónica

Antonin Dvorak y Richard Wagner son los compositores que interpretará la Orquesta en un nuevo concierto del Ciclo Sinfónico. Será hoy, a las 21.30 en el Teatro Universidad.

Con la batuta del director invitado Carlos Vieu, el conjunto interpretará Danza Eslava Opus 46, Nº 8, de Dvorak - Preludio y Muerte de Amor (de la ópera ”Tristán e Isolda”), de Wagner -  Sinfonía Nº 7 en Re menor, también de Dvorak.

Las entradas tienen un precio de $ 40 (general) y $ 35 (estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo), y se pueden adquirir en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza – Teléfonos 4204548 - 4297279).

En ese mismo lugar, estarán a la venta los abonos anuales a partir del lunes 11 de marzo.

Los autores

Antonín Dvořák (1841-1904): compositor checo, posromántico y nacionalista, uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Sin perder una amplia proyección internacional, supo extraer en toda su obra las esencias de la música de su tierra.

Richard Wagner (1813-1883): director de orquesta, compositor, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas (calificadas como «dramas musicales» por el propio compositor) en las que, a diferencia de otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.

El director

Carlos Vieu, director de orquesta nacido en 1966, se graduó como licenciado en Música en la Universidad Nacional de La Plata.

En su carrera ganó por concurso las titularidades de la Banda Sinfónica del Gobierno de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008.

Es Premio Kónex a la trayectoria en Dirección de Orquesta, y mejor director de la temporada 2005, distinguido por la Asociación de Críticos de la Argentina.

Es docente titular de dirección en la UCA y está al frente de la Academia Orquestal del ISA del Teatro Colón. Entre otros compromisos, ha dirigido “Simón Boccanegra” en el Colón, “Tosca” en Rosario, "Cavalleria Rusticana" e "I Pagliacci" en el Solís de Montevideo, “Suor Angélica” y “Turandot” en el SODRE, y “Capuletti e Montecchi” en el Teatro Argentino de La Plata.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:57
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia