Deportes

Bielsa desmintió críticas y se lanzó en contra de la prensa

El entrenador de la "Roja" realizó una extensa conferencia donde muy enojado negó haber criticado a los jugadores, aclarando que fue sacado de contexto. Además anunció que tomará distancia con los medios.

Molesto y apuntando su dedo contra los responsables de la "filtración" de información, apareció hoy el técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, en la sede de la ANFP, donde realizó una extensa conferencia de prensa que duró más de una hora donde aclaró el contexto de sus dichos y desmintió haber hecho cualquier crítica a los jugadores y al medio futbolístico chileno, donde especialmente criticó el funcionamiento de los medios chilenos.

"No hice una crítica pública a ningún jugador que me tocó dirigir y a ningún jugador en particular", partió señalando el estratego de la "Roja", antes de lanzar toda su "artillería" en contra de la o las personas que estuvieron presentes en lo que explicó fue "una charla deportiva privada y sin la prensa" y que dieron a conocer sus dichos a los medios de comunicación.

"Todo salió de una charla que di en Osorno. Después me encuentro en la prensa que está todo publicado", señaló Bielsa, quien explicó que alguien se metió sin autorización a la reunión, para después pasar a aclarar cada una de las declaraciones que entre ayer y hoy fueron publicadas en diversos medios nacionales e internacionales.

Bielsa se lanzó el "picada" contra la prensa nacional, criticando las líneas editoriales y el trabajo de diversos profesionales, adelantando además que de ahora en adelante su postura hacia los medios será cada vez más distante, no confirmando más conferencias de prensa e incluso esgrimió la posibilidad de hacerlo sólo a través de comunicados impresos.

El rosarino criticó lo que denominó "intencionalidad" de la prensa chilena, asegurando que los medios escritos "engañan a a los lectores con su información", y espetó a los periodistas que asistieron al lugar a tomar una postura con el tema, buscando la validación de su opinión, ya que según explicó "con esto se mata mi trabajo".


La Explicación de Bielsa

Específicamente, Bielsa aseguró que todos sus dichos iban relacionados con la formación de jugadores jóvenes, y que no iban apuntando a los seleccionados ya que se refirió en términos generales e incluso comparó el incidente con uno similar que vivió con la selección argentina antes de un viaje a Londres.

"Me refiero al producto, a que ya no se dan las condiciones para sacar más jugadores como antes. El producto varía, ya que han desaparecido los grandes potreros y hay otras actividades para los jóvenes como la computación, la música y otros estímulos que llevan a que hagan otras cosas", dijo Bielsa.

El futuro del seleccionado chileno

Aparte de aclarar todo los temas que le molestaban, el estratego de la "Roja" también habló de la parte deportiva, donde brevemente descartó que los duelos amistosos ante El Salvador y Panamá están confirmados.

"No se si se jugarán amistosos, desconozco los rivales, tampoco sé en que ciudad se jugará el partido contra Bolivia, ni a qué altura, eso es lo que a mi me dijo el presidente de la ANFP", sentenció el técnico de la Selección.

Luego de un largo diálogo con los periodistas que ahí se encontraban, Bielsa se retiró de la sala  de conferencia de prensa, en lo que podría ser la última vez que el rosarino habla en público con los medios de prensa trasandinos.

En Imágenes