Deportes

Los chicos alcanzaron la gloria en la Copa Jetix

El torneo de fútbol infantil que reunió a niños de toda la provincia, finalizó y tiene sus campeones. Don Bosco “A” se quedó con la copa en los hombres y Ladislao Navarro fue el mejor en las mujeres.

Por Maximiliano Azcurra

La oportunidad de viajar a Buenos Aires y enfrentarse con los campeones de varias provincias argentinas, motiva a los púber a jugar con el alma.

El Malvinas Argentinas y su imponente estructura, sorprende a aquellos estudiantes de once y doce años que integran los planteles de cada equipo. No quieren dejar pasar la oportunidad de triunfar en el estadio provincial y dejan todo en cada pelota.

Es que está en juego la Jetix Kids Cup, torneo organizado por el canal de televisión infantil Jetix y todo lo que esto representa. Mucho más si tenemos en cuenta que las imágenes de los distintos partidos se verán  por la pantalla chica.

Es por eso que fueron más de treinta las escuelas mendocinas que participaron, con equipos de varones y de mujeres. Pero fue Don Bosco A, quien logró el campeonato masculino, tras vencer 4 a 1 a Suárez Lago. Por su parte Navarro le ganó a Escuela Del Carmen 5 a 2, en la final femenina.

Fue destacada la actuación de Franco Olguin en el equipo subcampeón, que se despachó con goles en todas sus presentaciones, para consagrarse como el goleador del torneo. Sin embargo la mayor cantidad de aplausos, se los llevó Karen Rivero de Navarro, quien llegó a convertir hasta nueve tantos en un partido.

La copa continúa para los campeones en la provincia de Buenos Aires, cuando deban enfrentar a los clasificados, de Córdoba, Rosario y Buenos Ares respectivamente.

Pero no quedan ahí los sueños de triunfar, por que el ganador viajará a Brasil donde se medirán ante los locales, Chile, Colombia y México.  

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic