Deportes

Ex jugador de Flamengo condenado por homicidio

El arquero Bruno Fernandes, fue considerado el autor intelectual del homicidio de su pareja y condenado a 22 años de cárcel.

El ex arquero de Flamengo Bruno Fernandes fue condenado hoy a 22 años y tres meses de prisión al ser considerado autor intelectual de la muerte de su novia Eliza Samudio, asesinada en 2010.

Tras varias horas de deliberaciones de un jurado popular, integrado por siete personas, la jueza Marixa Fabiane Rodrigues leyó esta madrugada la sentencia condenatoria, que suma 22 años y tres meses, de los cuales 17 años deberán ser cumplidos en régimen interno.

El jurado, según la magistrada, consideró a Bruno como una persona "violenta, fría y disimulada" y fue el articulador de la "trama diabólica" para la muerte de Samudio y la desaparición de su cadáver.

Preso desde hace dos años y siete meses, Bruno, quien era figura del Flamengo al ser detenido, respondía ante la Justicia acusado de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver de Samudio, desaparecida en 2010 cuando tenía 25 años y cuyos restos no han sido encontrados.

Por primera vez, Bruno admitió el pasado miércoles que Samudio fue asesinada, pues ante la falta de un cadáver la defensa de varios de los acusados del crimen llegó a insinuar que la modelo estaba viva y refugiada en Bolivia, Paraguay o Europa Oriental.

Samudio, quien era actriz de películas pornográficas, reclamaba a Bruno el reconocimiento de la paternidad de un bebé que tuvo con el futbolista y el pago de una pensión por alimentos, lo cual, al parecer, fue el motivo del crimen, indicó la agencia de noticias EFE.

En noviembre último, la misma jueza condenó a 15 años de prisión por el secuestro y homicidio de Samudio a Macarrao, secretario del arquero, quien incriminó al Bruno y recibió la pena mínima por homicidio porque confesó su participación en el crimen.

También fue condenada Fernanda de Castro, una ex novia del futbolista, a cinco años de prisión porque sabía del secuestro de la modelo y porque cuidó del bebé de la joven durante varios días tras la desaparición de Samudio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016