Drogas: "Desbaratar grandes bandas", opinan nuestros lectores

Los lectores de MDZ fueron convocados el viernes a votar una serie de opciones para saber de qué manera se combatiría más eficazmente el narcotráfico. Hubo variopintas opiniones, pero casi un cuarto de los lectores cree que el secreto está en atacar a las grandes bandas.

Los lectores de MDZ consideran que para combatir el narcotráfico más eficazcmente hay que desbaratar a las grandes bandas delictivas utilizando la Inteligencia policial.

El viernes les preguntamos eso desde nuestra "Encuesta del día". La respuesta que obtuvo más votos fue la señalada, con 24,3% de las opiniones.

Le siguió la opción "penas más duras para los vendedores", con 19,9%. Luego, "despenalización del consumo", 15,1% y "educación sobre drogas en las escuelas", con 13,6%.

En tanto la respuesta más cercana a la propuesta formulada por el gobernador Celso Jaque en su discurso del 1 de mayo, "castigando al consumidor" cosechó el apoyo de 9% de nuestros lectores.

La polémica siempre estará abierta. Pero lo que quedó claro, al menos para los que siguen a MDZ, es que el problema está en las organizaciones más grandes dedicadas al delito, ya que lo multiplican y llevan a dimensiones más violentas.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'