Deportes

Talleres ganó y llegó a la cima de las posiciones

En su estadio derrotó por la mínima diferencia a Municipal. Alcanzó la cima de la tabla y con los principales refuerzos en cancha Matías Delclaux y Miguel Arrieta se anima a soñar.

Por Gustavo Villarroel

En el adelanto de la 4º fecha del Torneo de la Liga Mendocina, en el estadio de Andes Talleres, el local recibió la visita de Municipal de Godoy Cruz y lo venció por 1-0 con gol del defensor Sergio Silva.
 
El conjunto Azulgrana sigue invicto en el certamen y con los tres puntos conseguidos llegó a lo más alto de la zona C con 8 puntos y le permitió la clasificación para la fase campeonato.
 
Andes Talleres fue el verdadero protagonista de la primera mitad del juego. Con un sistema táctico muy ofensivo, logró acorralar a Municipal contra su arco. La clave del juego estuvo en los pies de Matías Delclaux (volvió al club luego de 4 años), ya que combinó pases cortos y en profundidad por el sector derecho con Miguel Arrieta.

En el medio, contó con la presencia del inagotable Pablo Victoria y Martín Barba, quienes se convirtieron en los principales recuperadores de balones para seguir atacando. Sin embargo, esta superioridad no se plasmó en la red. Recién a los 41’ llegó la apertura del marcador.

Tiro de esquina que ejecutó Claudio Silva, en el primer palo peinó de cabeza  Luis Lucero y por el otro palo apareció Sergio Silva, que de cabeza nuevamente por arriba de Pablo Marco, metió la pelota en el fondo del arco. Ventaja y justicia en el marcador.
 
En el segundo tiempo otra fue la historia. El conjunto de Sallei salió decidido a lograr el empate. Por lo tanto, adelantó todas sus líneas y cerró todos los circuitos de juego del matador. A los 10’, había tenido dos posibilidades claras para empatar, pero Leguizamón y Sánchez no la pudieron concretar.
 
Por los sofocones sufridos, Pablo Quinteros cambió su dibujo táctico e hizo ingresar a dos defensores: Abel Flores y Emiliano Bátiz.  Así, logró controlar nuevamente el balón y generar contragolpes para definir el encuentro.

Lo tuvo Delclaux en dos oportunidades y Pablo Victoria después. Pero,  la intervención de Pablo Marco y la mala fortuna no le permitieron aumentar el marcador.
 
A los 50`el juez Alejandro Casá marcó el final del partido y desató la locura de la gente de Talleres, que a gritos pedía la hora y con el resultado final confirmó su anhelo de pasar a la próxima fase para pelear por el campeonato.


   Andes Talleres: Oscar Molina; Mauricio Ríos, Sergio Silva, Bruno Zandanel; Martín Barba, Pablo Victoria, Miguel Arrieta, Claudio Silva; Matías Delclaux, Luis Lucero y Fabricio Martelossi. DT: Pablo Quinteros.

  Municipal de Godoy Cruz: Pablo Marco; Pablo Liberal, Matías Horcas, Benjamín Carabal, Matías Muñoz; Juan Galdames, Luis Ramirez, Martín Páez, Matías Castellano; Sergio Sánchez y Nelson Leguizamón. DT: José Luis Sallei.

Estadio: Andes Talleres

Goles: PT: 40’ Sergio Silva (AT).

Cambios: ST: al inicio Cristian Calo por Matias Castellano (M), 10’ Abel Flores por
Luis Lucero (AT), 23’ Emiliano Bátiz por Fabricio Martelossi (AT), 25’ Emiliano
Rodríguez por Claudios Silva (AT), 32’ Claudio Disilvestre por Martín Páez (M), 40’
Darío Yapura por Pablo Liberal (AT).

Incidencias: en el segundo tiempo a los 44’ se fueron expulsados por agresión mutua
Emiliano Rodríguez  (AT) y Matías Muñoz (M).

Árbitro: Alejandro Casá

Tercera División: Talleres 5 – Municipal de Godoy Cruz 0

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|07:43
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este año somos campeones. Aguante el pucho villarroel
    2
  2. que bueno que alguien se tome el tiempo y se dedique a informar sobre el futbol local si le damos la importancia que se merese podemos sacar el futbol mendocino adelante. mendoza no es solo el tomba y la lepra. AGUANTE TALLERES. EL POLACO DE LA BANDA DE DORREGO.
    1
En Imágenes