El horrible trauma de la niña de La lista de Schindler

La actriz que interpretó la pequeña del abrigo rojo dijo que la experiencia "fue horrible", pero luego comprendió la importancia de su papel.

 Una de las actrices claves de la película La lista de Schindler no se llevó un buen recuerdo de la misma. Se trata de Oliwia Dabrowska, si bien es mucho más reconocida como la niña del abrigo rojo de esa pieza cinematográfica. La joven, actualmente de 23 años, reconoce que aparecer en la película, cuando tenía solo tres años supuso un duro trance para ella.

Este año se cumple el vigésimo aniversario del estreno de la multioscarizada cinta de Steven Spielberg. Por ello, el diario británico The Times realizó una entrevista a Dabrowska, donde la joven confesó los traumas que debió padecer a causa de su participación en el film.

Si bien la joven reconoció que el propio Spielberg le había aconsejado durante el rodaje que esperara a tener 18 años para verla, ella se adelantó y la vio a los 11. En el reportaje contó que "fue muy horrible" la experiencia y que no volvería a ver la película nunca más.

"La gente decía que debía ser tan importante para mí, que yo debía saber mucho sobre el Holocausto. Era frustrante", contó Dabrowska. Incluso admitió que sintió cierto resentimiento hacia sus padres por dejarla formar parte de la película.

Finalmente, la niña que nos mostró en su secuencia de apenas unos minutos toda la locura que supuso el genocidio perpetrado por Adolf Hitler en Europa, consiguió con el tiempo entender y sentirse bien con su papel: "Yo había sido parte de algo de lo que podía estar orgullosa", afirmó al final de su entrevista.

En su momento, el personaje de Dabrowska dio mucho de que hablar ya que guardaba varias similitudes con Ligocka Roma, una niña judía superviviente de la Segunda Guerra Mundial, conocida por llevar puesta una capa roja en el gueto de Cracovia, y que escribió un libro de memorias sobre sus experiencias.

La lista de Schindler cuenta la historia de Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), un empresario alemán que logró salvar la vida de 1100 judíos en pleno exterminio nazi. El film fue todo un suceso desde el momento de su estreno en 1993 y llegó a obtener siete Premios Oscar de los doce a los que estaba nominado, incluidos el de Mejor Película y Mejor Dirección.

Recaudó más de trescientos millones de dólares en todo el mundo y es considerada una de las piezas cinematográficas más representativas de la Segunda Guerra Mundial y el accionar nazi sobre la sociedad europea.

Fuente: Europa Press

¿Qué sentís?
80%Satisfacción14%Esperanza4%Bronca0%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016