Deportes

Boca perdió 1 a 0 ante Nacional

Con Riquelme entre los titulares, el Xeneize cayó de local ante los uruguayos por la fase de grupo de la Libertadores.

Un desconocido Boca Juniors cayó frente a Nacional por 1 a 0 con gol de Scotti a los 19 minutos del primer tiempo.

Con este resultado los dirigidos por Bianchi suman su tercera derrota consecutiva.

Riquelme, entre lo titulares, no pudo ser la figura del equipo, y el plantel no logró llegar con claridad al arco rival.

Los uruguayos terminaron con un hombre menos, pero esto en el planteo táctico no se notó.

El desafío para Bianchi parecería pasar más por el reordaniento táctico que por el cambio de nombres entre los once. Ya lleva cambiado más de la mitad del plantel, considerando los partidos del torneo local y la Libertadores.

Mirá a continuación el gol de Nacional de Montevideo.

 

Las desventuras de Boca sumaron así un nuevo capítulo al perder como local ante Nacional de Montevideo y como local.

El defensor Andrés Scotti, a los 19 minutos de la parte inicial, anotó de cabeza el gol del conjunto uruguayo, poniendo la temprana cifra con la que Boca se llevaría otra derrota que complica su objetivo de alcanzar los octavos de final, aunque resten disputarse los desquites. 

El desconcertante equipo auriazul ganó el único partido que jugó como visitante en esta Copa y cayó las dos veces que actuó en su casa. Y aunque trató de hacerse fuerte desde el principio, buscó el desnivel pero con intermitencias, guiado por Riquelme y con la habilidad de Martínez o la subida de los laterales.

Sin embargo, en uno de sus primeros intentos ofensivos Nacional llegó al gol: tras un córner desde la izquierda, Scotti ganó en lo alto y con un potente cabezazo venció a Orión.

A partir de ahí Boca redobló sus intentos, siguió buscando sin mucha claridad, pero generó varias situaciones para igualar el marcador. De hecho, Bava sacó un cabezazo de Pérez, y al volver el balón sobre el área, Ribair Rodríguez desperdició una chance clara de frente al arco.

El primer tiempo también tuvo una prueba de Erbes desde afuera y otro intento del Burrito Martínez, y hasta hubo tiempo para que probara Clemente Rodríguez, con la misma suerte (o mala suerte) que sus compañeros.

La segunda etapa no trajo muchos cambios, y los intentos de Boca no pasaron de un cabezazo de Pérez, apenas desviado, tras un centro de Riquelme.

Ya con Nacional abroquelado en su área, todo era aguantar, y Boca no tuvo más ideas para romper el cerco. La expulsión de Lembo dejó Nacional casi sin recursos para buscar algún contragolpe, y ya sólo esperó arrinconado el final del partido.

Síntesis

Boca 0 - Nacional 1.
Cancha: Boca.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Boca: Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Burdisso y ClementeRodríguez; Ribair Rodríguez, Erbes, Erviti y Riquelme; Juan M.Martínez y Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Nacional: Bava; Scotti, Lembo, Cortés y Nuñez; Santiago Romero,Damonte, Andrés Romero y Bueno; Juan Albín y Alonso. DT: JuanCarlos Blanco.

Gol en el primer tiempo: 19m. Scotti (N). Cambios en el segundo tiempo: 20m. Arismendi por S.Romero (N); 22m. Alvarez por Scotti (N); 23m. Acosta por F.Sosa (B); 33m. Blandi por C.Pérez (B); 40m. Renato César por Albín (N). Incidencias en el segundo tiempo: 28m. expulsado Lembo

Opiniones (2)
16 de enero de 2018 | 22:38
3
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuánto frío tienen, AMARGOS!!!!!
    2
  2. QUE LASTIMA OTRA VEZ PERDIO BOQUITA......JAJAJAJAJA
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos